Las ventas minoristas pymes bajaron 7.3%
Las ventas minoristas pymes bajaron 7.3% interanual en el mercado interno argentino durante el mes de abril.
De acuerdo al relevamiento que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas pymes descendieron 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año.
En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron un 1,6%.
Este segmento de la economía interna sigue sintiendo la dinámica decreciente del poder adquisitivo del consumidor, que ha recortado gastos en todos los rubros.
El único sector que salió de esta tendencia es indumentaria y textil, favorecido por tres razones: por la proliferación de ofertas; por la muy baja base de comparación, ya que el ramo viene muy debilitado desde la pandemia; y por la desaceleración de los precios en este rubro en particular.
En el cuarto mes del año se observó el regreso de las cuotas sin interés en algunos locales de venta de artefactos electrodomésticos y materiales para la construcción, sobre todo, que ayudaron a mejorar la venta.
Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.276 comercios minoristas del país, realizado del 2 y 3 de mayo.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency