24/11/2024
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Nestlé invertirá R$ 1.000 millones en el sector cafetalero

Nestlé invertirá R$ 1.000 millones en el sector cafetalero hasta 2026 para fortalecer su presencia B2B y B2C.

Las inversiones irán destinadas a la fábrica de Nescafé ubicada en Araras, y a la ampliación del parque de máquinas de Nestlé Professional, que pretende aumentar un 50% en los dos años.

El café es una de las áreas prioritarias para Nestlé y la empresa es uno de los mayores compradores de café del mundo.

En Brasil, el 100% del café se obtiene y está certificado de forma sostenible, y más del 90% de las fincas están haciendo la transición a la agricultura regenerativa.

Como pionera en café soluble y líder del mercado en esta categoría, desde 2019 la empresa viene ampliando su portafolio de productos y hoy actúa en todos los segmentos, con opciones de consumo dentro y fuera del hogar, convirtiéndose también en protagonista en la producción de café en cápsulas.

El tamaño del negocio de Nestlé se ha más que duplicado en los últimos cinco años y, en 2023, los resultados consolidarán el café como uno de los motores de crecimiento de la compañía en Brasil.

La inversión de R$ 1.000 millones, hasta 2026, se aplicará, principalmente, en nuevas tecnologías como curvas de tueste, flexibilidad de líneas de producción para elaborar diferentes tipos de productos, aromas, nuevos sabores y actualizaciones tecnológicas, relacionadas, principalmente, con iniciativas sustentables.

Además, la compañía invertirá en ampliar la gama de máquinas Nestlé Professional, que actualmente cuenta con 22.000 instaladas en todo el país.

Para Nestlé, Brasil tiene un papel protagonista, ya que la empresa ve un escenario de grandes oportunidades de crecimiento, en gran medida debido al alto consumo de la bebida por parte de los brasileños que, según datos de ABIC (Asociación Brasileña de la Industria del Café), es 6 veces mayor que el promedio global.

La forma de consumir la bebida ha ido cambiando a lo largo de los años, principalmente con la premiumización del café y la tendencia del café helado, con un crecimiento importante entre los jóvenes de 16 a 24 años.

  • Café premium

A lo largo de los años, el consumo de café ha evolucionado y Nestlé sigue este camino de evolución, desde el café soluble convencional, que llegó a Brasil en 1953, hasta una plataforma completa de soluciones de café.

El movimiento para valorar la bebida, combinado con la educación de nuevos consumidores, dirige a Nestlé hacia esta premiumización.

El consumo de café helado se produce mayoritariamente por la tarde y en los canales fuera de casa, donde el 12% de las tazas consumidas son cafés helados y, para la Generación Z, esta cifra se eleva al 18%.
El consumo de café helado se produce mayoritariamente por la tarde y en los canales fuera de casa, donde el 12% de las tazas consumidas son cafés helados y, para la Generación Z, esta cifra se eleva al 18%.

La empresa quiere democratizar los cafés de alta calidad mediante el desarrollo de productos que satisfagan la nueva demanda de los consumidores. La categoría ha crecido en forma considerable y representa actualmente el 70% del negocio; Hace 10 años, esta tasa era del 15%.

“Estamos viviendo una expansión en el consumo de café premium, con mayor valor agregado, lo que está sofisticando el consumo de café en Brasil. Trabajamos con la marca de consumo masivo Nescafé para que esta premiumización sea democrática”, comentó Valéria Pardal, directora ejecutiva de Nestlé Cafés.

“Los brasileños consumen entre cuatro y seis tazas de café al día y la misión de Nestlé es garantizar que esa taza sea de la más alta calidad”, añadió.

  • Café helado

La tendencia del café helado ha ganado protagonismo en los últimos años, especialmente entre los consumidores más jóvenes.

El consumo de café helado se produce mayoritariamente por la tarde y en los canales fuera de casa, donde el 12% de las tazas consumidas son cafés helados y, para la Generación Z, esta cifra se eleva al 18%, según una investigación realizada por Nielsen a pedido. de Nestlé.

Una de las razones del crecimiento del café helado es su versatilidad en la preparación.

Entre las principales tendencias se encuentran las bebidas indulgentes, que generan publicidad orgánica y encajan en el concepto de comida reconfortante.

El aumento de cafeterías en Brasil ha acelerado esta tendencia, ya que ofrecen diferentes recetas de café helado, con crema batida y otros complementos que atraen a esta nueva generación que siempre busca algo nuevo.

Nestlé quiere ser protagonista en la transformación de la taza de café brasileña, liderando también la taza fría. “Creemos en el segmento y, además de lanzar productos, estamos potenciando mensajes enfocados a la Generación Z, público que muestra mayor interés en descubrir nuevos sabores y formas de tomar café”, afirmó Pardal.

Nestlé Professional también continúa desarrollando proyectos enfocados a este modelo de consumo, a través de alianzas con tiendas de conveniencia y cafeterías.

“Las tendencias comienzan fuera del hogar y se replican dentro del hogar. Los consumidores aprenden a tomar café de la mejor calidad en las cafeterías, con diferentes sabores y métodos de preparación, como recetas frías e indulgentes, y comienzan a replicarlos en casa”, dijo Rodrigo Maingué, Director Ejecutivo de Nestlé Professional.

El consumo de café helado se produce mayoritariamente por la tarde y en los canales fuera de casa, donde el 12% de las tazas consumidas son cafés helados y, para la Generación Z, esta cifra se eleva al 18%

  • Sostenibilidad

Grown with Respect, una iniciativa conocida globalmente como Plan Nescafé, es el programa de sostenibilidad del café más grande del mundo.

Implementada en Brasil en 2011, la iniciativa promueve varias prácticas positivas, teniendo la naturaleza, las personas y el conocimiento como sus principales pilares.

Actualmente, apoya a alrededor de 1.500 familias productoras de café en Brasil, con el 100% de las propiedades auditadas y certificadas, con al menos una práctica regenerativa y cálculo de huella de carbono.

Las iniciativas sostenibles también son un pilar importante en Nestlé Professional; La categoría ofrece a los clientes vasos desechables de un solo material, permitiendo el reciclaje del utensilio y permitiendo una buena experiencia de consumo.

Además, para ahorrar energía, las máquinas de café espresso y crema de bebidas Nescafé cuentan con tecnología de activación para reducir costes: la máquina sólo utiliza el calentamiento del agua cuando se activa una bebida, evitando el desperdicio continuo en los momentos de no uso.

  • Acerca de Nestlé

Nestlé opera en Brasil desde hace más de 100 años. La empresa emplea a más de 30.000 personas en Brasil y cuenta con 20 unidades industriales ubicadas en los estados de São Paulo, Minas Gerais, Bahía, Pernambuco, Goiás, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul y Espírito Santo, además de nueve centros de distribución. y más de 50 brokers (responsables de ventas, promociones, merchandising, almacenamiento y distribución).

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