Fue eliminado en su dormitorio en Teherán el líder de Hamás
Fue eliminado en su dormitorio en Teherán el líder de Hamás, Ismail Haniyeh.
El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, fue eliminado en Irán junto con su guardaespaldas y desde Irán se responsabiliza la acción al Mossad.
El embajador iraní ante la ONU, en una carta al Consejo de Seguridad: “Haniyeh era un invitado oficial de nuestro gobierno y el ataque contra él constituye una grave violación de nuestra soberanía”.
Fue la misma organización terrorista Hamas que confirmó que “el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, fue eliminado en Irán junto con su guardaespaldas”
Nir Dvori, periodista israelí, citó este miércoles que “según informes en Irán, similares a los de (la cadena televisiva) Al-Arabiya, indican que a las 02:00 de la madrugada, Ismail Haniyeh, fue eliminado por el impacto de un misil en el dormitorio de su apartamento en Teherán”.
“En el mundo árabe demuestran una conmoción y hasta cierto tipo de admiración (desde el miedo) por el hecho de que en Israel tiene la posibilidad de llegar a cada uno de sus enemigos y se atreven a realizar acciones operativas en la capital de Irán”, sostuvo Moked Bitajon.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán se reunió ras la eliminación de Ismail Haniyeh en Teherán.
La organización Hamas publicó hoy en sus redes oficiales:
Declaración de Prensa – 31 de julio de 2024
El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás comunica a los hijos de nuestro gran pueblo palestino, a la nación árabe e islámica y a todos los pueblos libres del mundo:
“El líder mártir, el mujahid Ismail Haniyeh, presidente del movimiento, fue martirizado tras un ataque sionista cobarde en su residencia en Teherán, después de su participación en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní”. Sitio oficial -Movimiento Hamás
A su vez, Moked Bitajon, detalló que “el periódico Al-Arabi Al-Jadid informó: Ismail Haniyeh y la delegación que lo acompañaba se hospedaron en una casa de huéspedes perteneciente a la Guardia Revolucionaria Iraní en Teherán. Además, las fuentes revelaron que el Secretario General de la Yihad Islámica Palestina, Ziad Nakhala, y la delegación que lo acompañaba también se alojaron en el mismo edificio, pero en un piso diferente”.
Conocida y verificada la información, se difundió esta declaración del líder supremo de Irán: “Tras este amargo y trágico evento que ha ocurrido dentro de las fronteras de la República Islámica, es nuestro deber vengarnos”.
- Hezbollah en el Líbano
Previamente a este episodio fuentes de alto nivel en Israel informaron de manera no oficial que Fuad Shukr, el núnero 2 de Hezbollah, en el Líbano, resultó gravemente herido y falleció en un hospital.
El canal saudí Al-Hadath cambió su versión original y reportó, citando a sus fuentes, que Fuad Shukr ha sido eliminado.
Moked Bitajon informó que en la capital del Líbano fue abatido Haj Mohsen, número 2 de Hezbollah.
“El abatido en Líbano es el terrorista Shukr Fuad Mohsen. El eliminado era miembro del Consejo Jihadista y el número 2 en el rango militar de la organización Hezbollah”, reportó Moked Bitajon.
Según fuentes israelíes Fuad Shukr era el Comandante del Proyecto de Precisión de Hezbollah.
“Fuad Shukr, uno de los comandantes militares más antiguos de Hezbollah y asesor militar de Hassan Nasrallah, es miembro del Consejo Jihadista de la organización, la máxima autoridad en el manejo de operaciones. Shukr ha operado en el grupo durante 30 años y ha sido una parte central de la planificación y ejecución de ataques contra fuerzas de la coalición. En particular, el 23 de octubre de 1983, supervisó el atentado que mató a 241 marines estadounidenses en Beirut. Shukr está en la lista de buscados del Departamento de Estado de EE.UU., que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura”, detalló Moked Bitajon.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency