Crecen los Strip Centers en el Real Estate de Mendoza
Escribe Sol Devia*
Crecen los Strip Centers en el Real Estate de Mendoza.
Strip Centers: de qué se trata esta tendencia que prolifera en Mendoza.
En diferentes puntos de la provincia de Mendoza, al centro oeste del territorio argentino, es posible encontrar estos nuevos desarrollos inmobiliarios que exponen un cambio de hábito en el consumo de los mendocinos.
Calidad, cercanía y accesibilidad. Esos tres conceptos podría decirse que se funden en los desarrollos inmobiliarios y comerciales de moda en Mendoza: los strip centers.
Se trata de pequeños centros o paseos comerciales a cielo abierto que cada vez son más frecuentes en los paisajes urbanos de la provincia.
También identificados con el término “street malls”, se trata de espacios donde generalmente se pueden encontrar todo tipo de tiendas, servicios, gastronomía, salud, deporte, entre otros.
- Cercanías de barrios privados
Suelen estar en las cercanías de barrios privados o cerrados, aunque también hay ejemplos por fuera de estos, y tienen una creciente presencia en diferentes departamentos.
Una de las empresas que más ha apostado al formato en el último tiempo es Kristich Desarrollos, con proyectos en Luján de Cuyo, Las Heras y algunos futuros en Guaymallén.
“Hemos apostado por el formato de strip centers debido a su capacidad para ofrecer una experiencia de compra más conveniente y accesible. Este formato permite a los clientes acceder fácilmente a una variedad de tiendas y servicios en un solo lugar, lo que añade valor y comodidad a la vida diaria de los residentes de los barrios privados”, comentaron Emiliano Barta y Giovani Alarcón, los responsables del segmento dentro de la compañía.
- Nuevos desarrollos inmobiliarios
¿Por qué crecen los Strip Centers en el Real Estate de Mendoza? Desde su perspectiva, estos nuevos desarrollos inmobiliarios tienen varias ventajas frente a un centro comercial tradicional o las tiendas de cercanía: la accesibilidad y la conveniencia, ya que generalmente se puede acceder sin grandes desplazamientos, la variedad de servicios que se ofrecen, la eficiencia y rapidez que se logra en las compras y, por el lado de los comerciantes y las marcas, los costos operativos.
En su caso están trabajando en la construcción de dos strip centers, ambos ligados a barrios privados: La Bastilla y Alma Gardenia, que se prevé inaugurar a finales de este año. Estos proyectos abarcan un total de 7.800 m² cubiertos y 100 locales.
*Fuente: MDZ Mendoza On Line
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