El precio del oro marcó el nivel más bajo en casi dos años
El viernes, el precio internacional del oro marcó el registro en casi dos años, frente a la recuperación del dólar y las previsiones que esta semana se registren nuevas alzas en las tasas de interés en Estados Unidos.
Los analistas aseguran que la cotización del oro declinó por las previsiones de una mayor alza de las tasas de interés en Estados Unidos y evaluaron que ante la recuperación del valor del dólar, los inversores optaron por la diversificación de sus portfolios adquiriendo activos en la moneda estadounidense.
Los operadores esperan un aumento significativo de los costos financiero a partir de la reunión que tiene programada la Reserva Federal para esta semana. La previsión de los especialistas explica este temor como reacción frente a los datos económicos negativos que podrían consolidarse cuando el martes 20 se conozca la nueva medición de los precios al consumidor de los Estados Unidos.
El oro cotizó el viernes 16 en US$ 1.654 por onza en baja, con lo que se ubicó 19% por debajo del valor de marzo pasado y 8% menos que a comienzos de este año.
Algunos operadores se desprendieron de sus activos en oro para posicionarse en otras opciones, especialmente en dólares, ante lo que se espera será un mayor rinde de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.