18/10/2024
Consultoría EstratégicaInternacionalesMercosurNegocios

Más de R$ 1 billón en alimentos y bebidas

Más de R$ 1 billón en alimentos y bebidas consumirán los brasileños hasta fines de 2024.

En Brasil, este año, el sector de alimentos y bebidas aumentará 9,3% su participación en el mercado de consumo nacional.

De acuerdo a una proyección privada se espera que los gastos de las familias brasileñas, dentro y fuera del hogar totalicen, hasta finales de 2024, más de R$ 1 billón en alimentos y bebidas.

Esta cantidad representa un aumento de 9,3% respecto al año pasado, cuando se contabilizaron R$ 929.500 millones.

Es lo que señala la Encuesta Mapas del IPC, que se especializa en el potencial de consumo de los brasileños desde hace 30 años, con base en datos oficiales.

En los cálculos anteriores se tienen en cuenta los gastos con alimentos y bebidas en el hogar (al natural, alimentos industrializados, preparados y agregados como bolsa, varejão, canasta, etc.).

También se incluyen bebidas e infusiones como jugos artificiales, molidos y cafés instantáneos, tés, refrescos, cervezas, licores, vinos y otras bebidas alcohólicas, ademáa de los consumos fuera del hogae (comidas, meriendas, desayunos, refrescos, cafés, caldos, cervezas, cervezas de barril y otras bebidas alcohólicas).

  • Ránking nacional

Encabezando el ranking nacional, el estado de São Paulo representará casi 259.500 millones de reales de gasto, pero es el Distrito Federal el que, en comparación con el año pasado, representará el mayor aumento (26,8%) del gasto del sector, resultando en más de R$ 17.100 millones desembolsados ​​por las familias.

En contraste, están perdiendo peso en este mercado los estados de Amapá (-11,5%), Roraima (-8,6%) y Rondônia (-4,6%).

Con el aumento del consumo, también aumenta el número de servicios de alimentación.

Según IPC Maps, desde 2023 a la fecha se han abierto 43.826 nuevas unidades, con un aumento del 2,7%, sumando actualmente 1,6 millones de establecimientos en el país.

  • Los mapas del IPC

Publicado anualmente por IPC Marketing Editora, empresa que utiliza metodologías exclusivas para calcular el potencial de consumo nacional, IPC Maps se destaca como el único estudio que presenta en números absolutos el desglose del potencial de consumo por categorías de productos para cada uno de los 5.570 municipios del país, con base en datos oficiales, a través de software de geoprocesamiento.

Este trabajo trae múltiples indicadores de los 22 rubros de la economía, por clases sociales, enfocados a cada ciudad, su población, áreas urbanas y rurales, sectores productivos y de servicios, etc., permitiendo innumerables comparaciones entre municipios, su entorno, estado, regiones. y áreas metropolitanas, incluso en relación con períodos anteriores.

Además, presenta un desglose de sectores específicos de diferentes categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!