“La libertad nunca se arrodilla ante dictadores”
“La libertad nunca se arrodilla ante dictadores”, expresó la Ministro de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, luego de lanzar un imperativo mensaje al régimen venezolano que lidera Nicolás Maduro exigiendo la liberación del Gendarme Argentino secuestrado por fuerzas represivas que responden al hombre fuerte de Venezuela, Diosdado Cabello.
https://cdn.jwplayer.com/previews/pKII7Ks8
“Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias”, advirtió Bullrich dirigiéndose directamente a Diosdado Cabello.
El hombre fuerte de Venezuela es quien dirige y controla el aparato represivo que intensificó sus prácticas dictatoriales desde que, el 28 de Julio de 2024.
En esa fecha, el candidato opositor Edmundo González Urrutia obtuvo un contundente triunfo electoral con más de 70% de los votos en elecciones presidenciales que el régimen de Maduro se niega a aceptar.
La aparición pública de Diosdado Cabello mediante un video exhibió ante el mundo que el régimen narcocastrochavista reconoce que tiene en cautiverio al gendarme argentino.
Diosdado justificó la detención en una insólita acusación de espionaje con una argumentación infantil.
El gendarme argentino se convirtió en uno más de los extranjeros prisioneros de la dictadura venezolana.
Hay ciudadanos estadounidenses y europeos bajo prisión, incomunicados y dometidos a torturas.
Algunas hipótesis sostienen qué los extranjeros cautivos podrían ser una moneda de cambio en caso de que Maduro pierda el poder e intente preservar su libertad o su vida.
Escasamente Maduro y Diosdado Cabello más otros cómplices jerárquicos del régimen sólo tendrían a Cuba o Rusia ante una eventual caída y destierro.
Una tercera opción para el exilio de la cúpula dictatorial venezonana podría ser China, aunque es menos probable.
El régimen de Xi Jinping ahorcó recientemente a un narcotraficante colombiano. La corrupción en China tiene otras modalidades.
Venezuela ha enviado elementos de aplicación en tecnología nuclear a Irán pero ese país ya no es seguro ni para los terroristas de Hezbollah ni para los mismos Ayatollah que han encendido violencia globalmente desde que derrocaron al Sha Reza Pahlevi.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency