30/04/2024
Internacionales

Anonymous lanzó una operación contra Irán tras la muerte de Amini

Anonymous lanzó una operación de hacking contra Irán tras la muerte de la joven Mahsa Amini aprehendida y golpeada por la Policía de la Moral en Teherán.

Mahsa Amini cayó en coma y murió tras ser detenida por la policía iraní por llevar supuestamente un hijab incorrecto.

El grupo hacktivista Anonymous ha lanzado esta semana una campaña de hacking contra Irán tras la muerte de la iraní Mahsa Amini.

Amini fue detenida por la policía iraní esta semana por no llevar correctamente su hijab, y cayó en coma tras la detención, muriendo poco después.

Su muerte provocó mucha rabia y protestas contra el régimen iraní, y las mujeres iraníes acudieron a las redes sociales para cortarse el pelo y quemar sus hijabs.

Las protestas continuaron también en las calles, donde la gente se manifestó en protesta contra el gobierno y quemó hijabs en la calle.

En un vídeo, una mujer utilizó maquillaje para representar la brutalidad que sufrió Amini a manos de la policía. La policía de Teherán afirmó que la detención estaba justificada y que se utilizaba con fines educativos.

Desde el miércoles, el grupo de hacktivistas Spid3r, afiliado a Irán, ha estado tuiteando constantemente mostrando capturas de pantalla de su operación de hackeo con #OPIran. Las capturas de pantalla incluían muchos sitios del gobierno iraní, el Banco Central de Irán, la agencia de noticias Fars, afiliada a Irán, el centro de investigación forense de Irán y muchos más.

El jueves, Anonymous tuiteó en apoyo de las protestas, escribiendo Anonymous apoya a las mujeres de Irán en su lucha contra un régimen brutal. En un tuit posterior, el grupo explicó la importancia de utilizar una VPN tras decir que el pueblo iraní había sido bloqueado en el uso de Whatsapp e Instagram.

  • Cómo protestar de forma segura

En otros tuits, Anonymous publicó vídeos instructivos sobre las formas más seguras de protestar, por ejemplo, cómo cubrirse adecuadamente la cara para evitar ser reconocido y capturado

Escuchamos las llamadas del pueblo iraní, escribió el grupo en otro tuit. Entendemos el abuso que sufren, y haremos todo lo posible para ayudar al pueblo de Irán en la medida en que podamos. Muchos hacktivistas de todo el mundo apoyan al pueblo de Irán y entienden lo represivo que es su gobierno.

 

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!