Screenshot_20250110_235503_Microsoft 365 (Office)

Argentina producirá 51 millones de toneladas de maíz, según estimó el Departamento Agrícola de Estados Unidos en su informe divulgado hoy sobre la producción agrícola mundial.

En su informe sobre la producción agrícola mundial, el Departamento Agrícola de los Estados Unidos (USDA) aseguró que la producción estimada de maíz argentino se mantiene sin cambios a medida que se acerca el fin de la etapa de siembra.

  • Argentina producirá 51 millones de toneladas de maíz

Desde el máximo organismo de referencia mundial de commodities agrícolas, se pronostica que la producción de maíz argentino para el año comercial 2024/25 será de 51,0 millones de toneladas métricas, sin cambios respecto del mes pasado y un 2% más que el año pasado.

En esta evaluación, el rendimiento del maíz se pronostica en 7,97 toneladas por hectárea (t/ha), sin cambios respecto del mes pasado y un 12% más que el rendimiento del año pasado.

El área cosechada se pronostica en 6,4 millones de hectáreas, sin cambios respecto del mes pasado y un 9% menos que el año pasado.

Desde el USDA se citó en su informe que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó un pronóstico actualizado de superficie plantada de 6,6 millones de hectáreas, frente a los 6,3 millones de hectáreas anteriores.

El abandono del maíz es de alrededor del 3% en promedio y el USDA publica la superficie cosechada.

Esta temporada de cultivo de verano es única, ya que muchos agricultores están alterando las rotaciones normales de cultivos debido a los problemas continuos esperados del insecto saltahojas, o chicharrita, que causa la enfermedad del atrofiamiento del maíz.

A fines de diciembre, la siembra de maíz se completó en un 87% y la siembra continuará hasta enero.

Los agricultores de Argentina plantaron más maíz temprano este año (maíz plantado antes del 1° de diciembre) que en años anteriores, porque el maíz plantado temprano en gran medida no se vió afectado por la chicharrita el año pasado.

El área de maíz plantado tardíamente disminuyó significativamente en las regiones central y norte, que fueron las áreas más afectadas por la infestación el año pasado.

Hubo suficiente humedad durante la siembra y el establecimiento del maíz temprano, pero las condiciones se secaron hacia fines de diciembre.

Las condiciones suelen ser más secas durante los meses de verano, pero la humedad adicional beneficiará al cultivo.

  • Maíz ruso

Sobre otro productor de maíz, el USDA reseñó que Rosstat publicó sus estimaciones preliminares para 2024 proyectando que “la producción de maíz de Rusia para el año comercial 2024/25 se estima en 13,3 millones de toneladas métricas (mmt), 2% más que el mes pasado, pero un 20% menos que el año pasado y un 13% menos que el promedio de los últimos 5 años.

La producción de maíz de Rusia para el ciclo comercial 2024/25 se estima en 13,3 millones de toneladas.
La producción de maíz de Rusia para el ciclo comercial 2024/25 se estima en 13,3 millones de toneladas.

El rendimiento total de maíz implantado en Rusia se estima en 5,10 toneladas por hectárea (t/ha), un 2% menos que el mes pasado, un 26% menos que el año pasado y un 12% menos que el promedio de 5 años.

La superficie total cosechada hasta el momento se estima en 2,6 millones de hectáreas (mha), un 4% más que el mes pasado y un 8% menos que el año pasado, pero 1% menos que el promedio de los 5 años precedentes.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!