Francisco Paoltroni enfrentará a Gildo Insfrán en las elecciones 2023 de Formosa
En la provincia de Formosa se lanzó una nueva propuesta política, encabezada por Francisco Paoltroni, para enfrentar y poner fin al ciclo de más de 20 años de gobierno de peronista Gildo Insfrán.
Insfrán tiene 71 años y es gobernador de la provincia de Formosa desde 1995.
“Pozo de Maza: Paoltroni convocó a una multitud que apuesta al cambio y al progreso en la provincia”, informó el medio local Cuarto Poder.
Pozo de Masa fue sede de la presentación de propuestas de la plataforma política de Francisco Paoltroni, quién desde hace un año atrás, comunicó su decisión de pelear los espacios para convertirse en el futuro gobernador de Formosa.
Recientemente, en ese contexto, junto a su equipo de trabajo, luego de recorrer los parajes y comunidades de la zona, pudo en un acto que compartió con los compueblanos, y en el que convocó a más de seiscientas personas; ratificar su convencimiento de que hay problemas estructurales que a su entender todavía no ha resuelto el actual Gobierno Provincial, y que está convencido de que con decisión política y una acción directa, pueden desaparecer.
Así, el desafío de conseguir mejoras en el suministro del agua, acceso a fuentes de trabajo, caminos, un médico fijo que resida en el lugar y otras cuestiones más, se escucharon en ocasiones reiteradas en las voces de personas que hablaron en el acto y que se presentaron como referentes o también como vecinos de la zona, o habitantes de esos lugares desde que tienen memoria.
Miguel Jaime fue uno de esos oradores. Dijo que “no era dirigente, pero que siempre analizaba todo. Demostró su cansancio por cuestiones que sostuvo no se arreglaban nunca, tales como ver partir a los más jóvenes porque no tenían manera de sostenerse y eso les significaba destinarse al fracaso.
Jaime especificó, que cada cuatro años “se puede renovar la esperanza” ya que “probar algo diferente, era el primer paso mejorar la calidad de vida de todos”.
Antonio Luna, dirigente de Pozo de Maza, se mostró convencido de que el proyecto de Paoltroni cambiará la vida de todos.
Sabina Ledesma, es de La Mocha, ella explicó que se recibió en una escuela agrotécnica, reclamó que no tienen oportunidades laborales, y dijo que hay más de cincuenta personas en su misma situación y sin trabajo.
El cacique Díaz, de El Quimil, explicó que el apoyo que le da a éste proyecto es “porque no se sienten valorizados”.
Para él, “hay que cambiar leyes, reconocer derechos e incluirlos de una manera más sensata. en la toma de decisiones que afectan a la comunidad”.
Un dirigente de la comunidad de Los Pocitos dijo que quieren “mejores accesos a las viviendas”, y agregó que “un nuevo gobierno es la oportunidad de una nueva gestión con más soluciones”.
Miguel Jaime, al igual que Ricardo Moreno, vinieron de Vaca Perdida, y coincidieron en que se puede estar mejor desde ahora, pero explicaron que “entendieron por la experiencia como pueblo, que tienen que invertir su voto en otra opción que les aporte soluciones más profundas y no tan superficiales como la del Gobierno actual”.
Lorenzo Florentino de la Mocha, explicó que no espera nada del actual gobierno porque “no los escuchan”.
Históricamente, no se recuerda una campaña alternativa, no oficial que se haya realizado de esta forma: casi dos años antes, con plataforma política, equipos, en territorio, y con una interacción directa con las comunidades.
Así, Paoltroni adelantó que la gira sigue con esta misma metodología: recorrida de toda la zona, conversación con los vecinos, charla, dialogo, en un mano a mano en el que escucha lo que les dicen los compueblanos.
Una de éstas participantes fue Concepción del Valle Carbajal, docente, oriunda de Ingeniero Juárez. Ella fue acompañada por su esposo, un integrante ya jubilado de la fuerza de Gendarmería Nacional, recorrieron 70 kilómetros para ir a la reunión en Pozo de Maza. “Antes se veían superficies cultivadas, más trabajo e independencia”, algo que esperan se pueda recuperar, por eso, se tomaron el tiempo para ir hasta Pozo de Maza, para saludar a Francisco y para poder también participar.