Se crea una de las mayores empresas globales de alimentos
Se crea una de las mayores empresas globales de alimentos al aprobarse la fusión de BRF con Marfrig, con unos USD 28.150 millones de ingresos netos en los últimos 12 meses y con marcas icónicas como Sadia, Perdigão, Qualy y Bassi.
Este martes 05 de agosto, con el 78,39% de los votos, los accionistas de BRF aprobaron en Asamblea General Extraordinaria (AGE) la fusión con Marfrig, que da origen a MBRF.
De esta manera se constituye una de las mayores empresas globales de alimentos.
MBRF tiene presencia en más de 100 países, más de 130.000 colaboradores y una capacidad productiva de aproximadamente 8 millones de toneladas por año.
La aprobación, anticipada por los votos recibidos a través del boletín de voto a distancia divulgado el pasado fin de semana.
Esta decisión fue ratificada en la asamblea y demostró el amplio apoyo de los accionistas a la operación.
La validación por parte de la mayoría de los accionistas minoritarios refuerza aún más la confianza en el proceso de fusión.
Corporativamente se comunicó que el proceso fue “conducido con integridad y en estricta conformidad con los protocolos legales y regulatorios aplicables, siguiendo las mejores prácticas de gobernanza corporativa”.
Con la aprobación en la asamblea, se inició el período de 30 días para el ejercicio del “Derecho de Receso”, a contar desde la publicación del acta.
La asamblea de Marfrig que deliberó sobre el mismo tema se realizó el 5 de agosto.
Las compañías siguen confiadas en la finalización de la operación, que también debe ser aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).
Marfrig y BRF informaron que la Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó el pasado 03 de junio, sin restricciones, la fusión entre ambas compañías.
Esta decisión marcó un paso importante para la creación de MBRF, una empresa que ya nace como una de las mayores del sector alimentario a nivel mundial, con ingresos netos de R$ 152.000 millones (unos USD 28.150 millones) en los últimos 12 meses y un 38% de su portafolio compuesto por productos procesados de alto valor agregado, con marcas icónicas como Sadia, Perdigão, Qualy y Bassi.
Compromiso ambiental
Recientemente, Marfrig y BRF, dos de las mayores compañías de alimentos del mundo, pasaron a integrar la “A List” del Supplier Engagement Assessment (SEA), que reconoce a las empresas líderes en el compromiso de sus cadenas de suministro en acciones relacionadas con el cambio climático.
La evaluación es realizada anualmente por el CDP, una de las principales plataformas globales de reporte ambiental.
“Este reconocimiento internacional, que contempla solo a una pequeña fracción de las empresas evaluadas, refuerza nuestro compromiso con la transparencia, la gestión de riesgos climáticos y la colaboración con nuestros proveedores para construir una cadena de suministro de bajas emisiones, 100% monitoreada y libre de deforestación y conversión”, afirmó Paulo Pianez, director global de sostenibilidad de Marfrig y BRF.
Colabora para mantener este sitio: Banco Santander Argentina Alias: CLIMA.GRADA.MEDUSA