Screenshot_20251017_211708_Gmail

Brasil proyecta 7.5 millones de toneladas de trigo en la próxima cosecha por una mayor productividad de los Estados del sur del país favorecidos por el buen clima.

La producción brasileña de trigo de la campaña agrícola 2025/2026 se revisa al alza y debería alcanzar 7,5 millones de toneladas.

El aumento del 2% en la proyección se debe a las buenas condiciones climáticas en Rio Grande do Sul.

La estimación de la producción de trigo en la cosecha 2025/26 en Brasil fue revisada al alza y ahora se proyecta en 7,5 millones de toneladas, un aumento del 2% en comparación con la encuesta anterior, según StoneX, una empresa global de servicios financieros.

Según Jonathan Pinheiro, consultor de Gestión de Riesgos de la empresa, la nueva cifra refleja una mejora en la productividad en los estados del sur, en particular en Río Grande do Sul, donde la producción aumentó a 3,3 millones de toneladas.

“Las condiciones climáticas han sido favorables, con buenos niveles de humedad en los cultivos de Río Grande do Sul, lo que ha impulsado el rendimiento de los cultivos en la región”, afirmó el consultor.

En la región Sudeste, aunque hubo un pequeño recorte en las proyecciones para el estado de São Paulo, debido a un clima más seco, la perspectiva general sigue siendo positiva para la producción en el estado.

Fuente: StoneX
Fuente: StoneX

A medida que avance la cosecha en las próximas semanas, la expectativa es que el cultivo se consolide con un volumen similar al registrado en el ciclo 2024/25, incluso con una reducción significativa en la superficie sembrada respecto al año anterior.

En el balance de oferta y demanda, el único cambio significativo fue el ajuste de la producción, que afectó directamente las existencias finales, estimadas actualmente en 528.800 toneladas.

Fuente: StoneX
Fuente: StoneX

Aun así, el mercado permanece atento a los efectos del tipo de cambio en las operaciones comerciales.

En los últimos meses, la tendencia ha sido la apreciación del Real, lo que perjudica las exportaciones brasileñas de trigo.

Sin embargo, más recientemente, la moneda se ha depreciado nuevamente frente al dólar, lo que tiende a favorecer la competitividad nacional.

Además, “dependiendo del ritmo de las exportaciones, las importaciones también pueden verse afectadas, dada la necesidad de garantizar el suministro interno del grano”, concluyó Pinheiro.

Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina 
Alias: GRIFO.ANILLO.MATE

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo