Screenshot_20251118_013559_Facebook

Hamás reiteró que no se desarmará al rechazar la resolución de la ONU que aprobó la creación de una fuerza de estabilización en Gaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó este lunes 17 de noviembre a favor de adoptar una resolución para estabilizar, desmilitarizar, y desarmar grupos violentos en la Franja de Gaza, propuesta por Estados Unidos.

Esta resolución respalda el plan del presidente Donald Trump para poner fin a la guerra en Gaza y autoriza una fuerza internacional de estabilización para desmilitarizar, desarmar a Hamás y proteger corredores humanitarios.

Israel y el grupo militante palestino Hamás acordaron el mes pasado la primera fase del plan de 20 puntos de Trump para Gaza.

Esta primera fase incluye un alto el fuego en su guerra de dos años y un acuerdo de liberación de rehenes.

Sin embargo, la resolución de la ONU se considera vital para legitimar un organismo de gobernanza de transición y tranquilizar a los países que están considerando enviar tropas a Gaza.

El texto de la resolución establece que los Estados miembros pueden participar en la Junta de la Paz presidida por Trump, concebida como una autoridad transitoria que supervisaría la reconstrucción y la recuperación económica de Gaza.

Ademáa, la Resolución autoriza la creación de la fuerza internacional de estabilización, que garantizaría un proceso de desmilitarización de Gaza, incluyendo el desarme de los grupos terroristas y la destrucción de la infraestructura militar.

Inmediatamente después de aprobada la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, mediante un comunicado, Hamas reiteró que no se desarmará.

La organización terrorista que desató la violencia el 07 de octubre de 2023 argumentó que su lucha contra Israel es una resistencia legítima.

Según analistas internacionales, este argumento es lo que podría enfrentar al grupo irregular con la fuerza internacional autorizada por la Resolución.

“La resolución impone un mecanismo de tutela internacional sobre la Franja de Gaza, que nuestro pueblo y sus facciones rechazan”, dijo Hamás en su comunicado, emitido tras la adopción de la resolución.

Mike Waltz, embajador de Estados Unidos ante la ONU, afirmó que la resolución, que incluye el plan de 20 puntos de Trump como anexo, “traza un posible camino para la autodeterminación palestina… donde los cohetes darán paso a las ramas de olivo y existe la posibilidad de acordar un horizonte político”.

La ONU aprobó una fuerza internacional de estabilización en Gaza

Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina 
Alias: GRIFO.ANILLO.MATE

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo