Irán intenta condicionar a Arabia Saudita

Screenshot_20251117_183432_Samsung Internet

Irán intenta condicionar a Arabia Saudita al enviar una carta a Mohammed bin Salman, príncipe heredero de la corona Saudí, poco antes de su visita a Estados Unidos.

Este lunes, el príncipe heredero saudí recibió una carta del presidente iraní antes de su visita a Estados Unidos, según informó SPA, la agencia estatal saudita de noticias.

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman recibió el lunes una carta del presidente iraní Masoud Pezeshkian, según informó la agencia estatal de noticias saudí SPA, un día antes de la visita del gobernante de facto saudí a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump.

La agencia estatal de noticias no aclaró de qué trataba la carta ni si estaba relacionada con la visita a Estados Unidos.

Sin embargo, analistas de geopolítica y seguridad internacional evalúan que un mensaje directo al príncipe heredero apenas 24 horas antes de una visita a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump difícilmente tenga un tono neutro.

Los analistas recuerdan que el cruento ataque de Hamás a civiles en Israel el 7 de octubre de 2023 tuvo un inequívoco objetivo de evitar la firma de los Acuerdos de Abraham que debía realizarse en el Reino de Arabia Saudita con participación de Israel y otros países árabes.

La impiadosa matanza de más de 1400 civiles israelíes y el secuestro de otras 249 personas tomadas como rehenes tuvo un doble objetivo implícito: retomar las armas para avanzar hacia la desaparición del Estado de Israel (y dar muerte a todos los judíos del mundo) e impedir los Acuerdos de Abraham.

Esta carta de Irán es evaluada como un nuevo intento de ingerencia para impedir la Paz en Medio Oriente.

La mención de la carta por parte de la Agencia Saudí Estatal de Noticias SPA fue registrada de inmediato por The Jerusalem Post.