Fue desbaratada una red terrorista de Hamás en Europa

Screenshot_20251120_072645_Facebook

Fue desbaratada una red terrorista de Hamás en Europa a partir de la colaboración de la inteligencia de Israel, Alemania y Austria.

Al ser desbaratada una red terrorista de Hamás en Europa se produjo una ola de revelaciones sobre organizaciones e infraestructura  construída por la cúpula de esa organización para cometer atentados contra objetivos judíos e incluso contra personas inocentes “por encargo”.

Comunidades Plus, dirigida por el periodista argentino israelí, Natalio Steiner, se obtuvo “una ola de revelaciones sobre las infraestructuras terroristas construidas por la cúpula de Hamás en el corazón de Europa”.

“En una lucha constante para frustrar ataques terroristas en todo el mundo, la estrecha cooperación entre el Mossad y los servicios europeos de inteligencia y seguridad permitió la incautación de arsenales de armas y la detención de operativos terroristas en el continente europeo”, informó Comunidades Plus.

Para lograr este resultado hubo una larga investigación dirigida por el Mossad para Inteligencia y Operaciones Especiales, y “gracias a la cooperación con los servicios europeos de inteligencia y seguridad, se desarticularon recientemente infraestructuras terroristas construidas por Hamás con el objetivo de perpetrar ataques contra objetivos israelíes y judíos”.

Las autoridades policiales europeas, incluídas las de Alemania y Austria, llevaron a cabo una serie de complejas redadas que culminaron con la detención de operativos terroristas y la incautación de arsenales de armas que las células terroristas pretendían utilizar para atentar contra personas inocentes “por encargo”.

En una operación especial realizada en Viena el pasado septiembre por el Servicio de Seguridad e Inteligencia de Austria (DSN), se descubrió y confiscó un arsenal de armas que contenía pistolas y artefactos explosivos.

Durante la investigación de los implicados, se descubrió que el material hallado en el escondite pertenecía a un operativo de Hamás, Muhammad Naim, hijo de Bassem Naim, alto funcionario del buró político de Hamás y fuente cercana a Khalil al-Haya, líder de Hamás en la Franja de Gaza.

La implicación de la cúpula de la organización en Qatar en la promoción de actividades terroristas no es nueva, aunque los altos cargos del movimiento lo niegan públicamente en repetidas ocasiones, como parte de sus esfuerzos por proteger la imagen de Hamás ante la opinión pública internacional.

Como parte de la investigación que reveló la responsabilidad de Muhammad Naim en la creación de la infraestructura terrorista en Viena, surgió información adicional sobre una reunión que tuvo lugar en Qatar entre él y su padre, Bassem Naim, un alto dirigente de Hamás, el pasado septiembre.

Tal reunión sugiere la posible implicación de la cúpula de Hamás en la promoción del terrorismo en Europa, autorizando a sus operativos a promoverlo con permiso y autoridad.

Las rotundas negaciones del movimiento al respecto sólo pueden indicar la pérdida de control de la dirección sobre sus operativos disidentes.

La investigación sobre la red terrorista de Hamás en Europa examina actualmente la posible participación de elementos de Hamás en Turquía en la promoción de los atentados, algunos de los cuales han salido a la luz.

Esto se debe a que Turquía ha sido, tanto en el pasado como en el presente, un escenario propicio para los operativos de Hamás.

Como parte de la investigación llevada a cabo por los organismos de seguridad y orden público en Europa, Burhan al-Khatib, un destacado miembro de la organización, fue arrestado en Alemania el pasado noviembre tras haber estado en Turquía, aparentemente después de haber concluido sus actividades operativas en territorio europeo.

La colaboración de las autoridades de seguridad y orden público europeas en la campaña global contra la amenaza del terrorismo de Hamás refleja la creciente comprensión internacional de esta amenaza y su determinación de frustrar cualquier actividad terrorista de Hamás en sus respectivos territorios.

Asimismo, la lucha de las autoridades policiales europeas se ha extendido también al ámbito jurídico-político contra las actividades de incitación y radicalización de Hamás y las entidades que operan en su nombre.

Esta focalización de los investigadores incluyen también las asociaciones e instituciones religiosas que Hamás utiliza para recaudar fondos y reclutar operativos terroristas, como ocurrió recientemente en Alemania.

El Mossad, junto con sus socios en la comunidad de inteligencia y seguridad en Israel y en todo el mundo, lidera amplios esfuerzos para frustrar el terrorismo contra objetivos israelíes, judíos e inocentes en todo el planeta.

Desde la masacre del 7 de octubre de 2023, la organización terrorista Hamás ha intensificado sus esfuerzos para construir infraestructura y reclutar células terroristas en Europa y otros lugares, de forma similar al régimen iraní y sus aliados.

Incluso hoy, el Mossad continúa su decidida labor para desarticular decenas de conspiradores terroristas en todo el mundo, en cumplimiento de su responsabilidad de combatir el terrorismo en el extranjero y de su compromiso con la seguridad y la defensa de Israel.