Irán probó un nuevo misil de 10.000 kilómetros de alcance

Irán probó un nuevo misil de 10.000 kilómetros de alcance en coordinación con el Kremlin y el test se realizó sobre un objetivo en territorio de Rusia.
“Se aproxima un nuevo retador”, alertó Israel Live News a la vez que divulgó imágenes en video aunque sin precisar si corresponden al ensayo misilístico coordinado entre Irán y Rusia.
Según se informó escuetamente, “Irán llevó a cabo una prueba de misil con un nuevo ICBM con un alcance de 10.000km, suficiente para llegar a los EE.UU. Fue lanzado contra territorio ruso en coordinación con el Kremlin”.

En consonancia con esta prueba del nuevo misil, Irán lanzó el último sábado una amenaza directa hacia Israel.
El Ministerio de Defensa de Irán afirmó públicamente que el arsenal de misiles de Teherán ha crecido tanto en cantidad como en calidad en comparación con la “guerra de los 12 días” y dijo que su defensa antimisiles es ahora más eficaz.
Adicionalmente, otros informes de países árabes generados en la última semana indicaron que, al día miércoles, aproximadamente 16 aviones de carga militar de China han llegado a Irán en un lapso estimado de sólo 56 horas.
Esto representa la mayor cantidad de ayuda militar que China haya enviado jamás a Irán en un lapso de tiempo tan breve.
En paralelo, Irán promete hundir el portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque con ataques de misiles hipersónicos
a medida que la flota estadounidense se acerca al territorio iraní.
A modo de peligroso juego de guerra psicológica, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Iraní (IRGC por sus siglas en inglés) ha publicado fotos del portaaviones USS Abraham Lincoln en el punto de mira y anunció que le advierte que no se acerque a las aguas iraníes.
El IRGC añadió que tenía misiles hipersónicos capaces de hundir el portaaviones si se ignoraba la advertencia.
En la contracara del escenario iraní, el vicepresidente de Estados Unidos, Vance admitió que “tenemos muchas fuerzas en Oriente Medio. Hay mucha gente que podría estar en peligro”.
Y el presidente Donald Trump, confirmó la actividad estadounidense al decir que “tenemos una flota enorme en camino hacia Irán, pero quizá no tengamos que usarla”.
Complementando el escenario, se suman ciertos preparativos de potenciales aliados que podrían ayudar a interceptar fuego iraní.
Según informes provenientes de fuentes confiables, se espera que Gran Bretaña, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania ayuden a interceptar misiles y drones si Irán lanza nuevos proyectiles contra Israel tras un eventual ataque estadounidense.
Por lo pronto, el Reino Unido ha desplegado cuatro cazas Typhoon de la RAF en Qatar, totalmente armados con misiles Meteor y ASRAAM y pods de puntería Litening, lo que indica una mayor preparación en medio del refuerzo militar de EE.UU. y las tensiones regionales con Irán.
Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina
Alias: GRIFO.ANILLO.MATE
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency
Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo
