Screenshot_20260205_114052_WhatsApp

Llamativos cruces geopolíticos definirán el futuro de Brasil en las elecciones generales que se realizarán el 4 de octubre de 2026, con una eventual segunda vuelta el día 25 del mismo mes.

El dictador de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko (independiente), declaró su apoyo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) en las elecciones presidenciales de 2026 y dijo estar dispuesto a colaborar para que la votación se realice en un ambiente “pacífico y tranquilo”, según cita Orot Intel News.

El dictador socialista controla Bielorrusia desde julio de 1994 y ha acumulado acusaciones sistemáticas de fraude electoral para mantenerse en el poder.

A semejanza del régimen dictatorial que lideró Nicolás Maduro en Venezuela, también la dictadura de Lukashenko mantiene al menos a 1.152 presos políticos, según datos del Centro de Derechos Humanos Viasna.

Llamativos cruces geopolíticos definirán el futuro de Brasil en las elecciones generales que se realizarán el 4 de octubre de 2026
Llamativos cruces geopolíticos definirán el futuro de Brasil en las elecciones generales que se realizarán el 4 de octubre de 2026

Lukashenko es un aliado del dictador ruso Vladimir Putin, quien a su vez mantiene una alianza de cooperación cada vez más cercana con el régimen chino que lidera Xi Jinping, con mano dura, como todo régimen autoritario.

Brasil se mantiene como miembro del BRICS, acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, como parte del concepto Sur-Sur que conceptualizaron en América Latina los regímenes de Venezuela y la corrupción de las cuatro presidencias kirchneristas de Argentina.

En contraste, el precandidato presidencial Flávio Bolsonaro, quien enfrentará a Lula en las elecciones de octubre, y su hermano Eduardo Bolsonaro participaron en una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de Bahréin, Ahmed bin Salman Al-Musalam, y parlamentarios del país.

Además, el senador Flavio Bolsonaro, y su hermano, el congresista autoexiliado Eduardo Bolsonato, se reunieron con el Príncipe Heredero y Primer Ministro de Bahréin, el Jeque Salman bin Hamad Al Khalifa.

Eduardo Bolsonaro actualmente está radicado en Texas desde el 18 de marzo de 2025.

En ese momento anunció que tomaría una licencia a su cargo de diputado para vivir en Estados Unidos y construir apoyo internacional para su padre, Jair Bolsonaro, condenado en Brasil, a 27 años de prisión, por una Justicia adepta a Lula da Silva.

Eduardo se presenta como un pieza clave en el vínculo de su familia con el actual gobierno estadounidense.

“Mi rol en Estados Unidos es luchar por la libertad para rescatar a nuestra democracia”, dijo Eduardo Bolsonaro a BBC Mundo, en junio de 2025, en la primera edición latina de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Hollywood, al norte de Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *