30/04/2024
InternacionalesNegociosTecnología

La empresa china Huawei se prepara para salir de Rusia

La empresa de fabricación china Huawei tiene la intención de abandonar el mercado ruso y suspende sus trabajos con las contrapartes locales.

El fabricante de teléfonos inteligentes y productos electrónicos tiene la intención de cerrar su sede.

La compañía también ha dejado de suministrar nuevos productos al mercado ruso, centrándose en la venta del inventario restante, informó este lunes el periódico ruso Izvestia, citando sus propias fuentes

“Huawei realmente no suministra ahora sus dispositivos a Rusia directamente”, confirmó a la publicación una de las fuentes cercanas a una de las empresas de telefonía móvil.
Es probable que la oficina de la empresa china en Moscú cierre a partir del 1 de febrero de 2023. Es a partir de esta fecha cuando se alquila su oficina en el centro de negocios Krylatsky Hills. El alquiler es de 8 millones de rublos (13.0346 dólares) al mes. Por el momento, la empresa está centrada en la venta del inventario restante, no se entregan nuevos productos a Rusia.

Sin embargo, según Izvestia, la decisión de Huawei de abandonar Rusia no significa que sus productos vayan a desaparecer del mercado ruso. Lo más probable es que se importen a través del mercado gris, mediante intermediarios o distribuidores oficiales. La directora de relaciones públicas de Consumer Business Group, Maria Krivtsova, que representa a Huawei en Rusia, no lo confirmó, señalando únicamente que “no dispone de esa información”. Sin embargo, la decisión de la empresa de abandonar Rusia también se confirma indirectamente con el traslado de sus empleados de Moscú a Kazajistán y Uzbekistán, señala el periódico.
Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, las marcas chinas han evitado apoyar a Rusia en el conflicto, por temor a las sanciones occidentales. Muchas de ellas han decidido abandonar el mercado ruso. La excepción es la industria del automóvil, donde las marcas chinas están aumentando su presencia, pero debido al bajo poder adquisitivo de los rusos y a la disminución de la demanda de los consumidores, no tienen prisa por ampliar rápidamente su presencia en el mercado ruso.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!