Gran influencia del Mundial de Fútbol en los resultados del CyberMonday
Gran influencia del Mundial en los primeros resultados del Cyber Monday
Este año coinciden dos eventos super importantes para el comercio electrónico, el consumo y, en consecuencia, la logística: el CyberMonday y el Mundial de Futbol en Qatar. Si una fecha de esta envergadura requiere de gran planificación, debido al gran numero de ventas y productos a movilizar tener dos de ellas tan cercanas representa un gran desafío. En este nuevo articulo del Espacio CACE, referentes del mercado que representan distintos eslabones de la supply chain nos comparten sus estrategias para prepararse para esta coyuntura y sus opiniones sobre este evento tan particular.
Desde las primeras horas del evento de conveniencia más importante de ventas en el país, los primeros datos marcaron que el Mundial de Fútbol es una gran influencia a la hora de la decisión de compra de los usuarios.
Desde Megatone.net comentaron a SRSur News Agency que las pantallas más elegidas son los Smart Tv de más de 50 pulgadas, siendo aproximadamente el 55% de la venta total.
Muchos de estos Smart TV cuentan con los planes “Ahora 30” y “Ahora 24”, que permiten a los clientes acceder a una nueva pantalla para su hogar.
Javier Cominotti, gerente de Marketing de Megatone detalló que “el Ahora 30 arrancó con muchas consultas y se ubicó entre el 4 al 6% de la venta en las líneas que tiene alcance. Sobre todo en Tv por efecto del mundial”.
Desde el primer día del CyberMonday los Televisores de más de 50″ y celulares fueron los más elegidos en la cadena.
A su vez, con el doble de visitas en su plataforma, Cetrogar obtuvo un nuevo récord en este CyberMonday.
Para esta empresa, también los productos más buscados han sido televisores, principalmente de más de 50″, traccionados por el Mundial, seguidos por celulares, aires acondicionados, ventiladores y heladeras, éstos últimos impulsados por la estacionalidad.
Cetrogar alcanzó la facturación esperada ya en el primer día del CyberMonday.
“Las ventas estuvieron muy bien, alcanzando las proyecciones que habíamos trazado para este CyberMonday. Estamos muy satisfechos de la planificación comercial que hemos realizado, en base a la combinación de gran variedad de planes con amplia financiación, disponibilidad de productos, aumento en la cantidad de pick up stores en todo el país y ofertas reales e insuperables”, detalló Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar.
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