Los mercados operaron en forma positiva
Los mercados se encuentran operando de forma positiva gracias a las declaraciones que vertió la Vicepresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
L. Brainard declaró hoy que es probable que el Instituto modere sus incrementos en el referencial aunque aclaró que aún no se detendrá el endurecimiento monetario pues la inflación sigue siendo elevada.
Esa expectativa de que la Fed podría ser menos restrictiva se fortaleció con la inflación al productor que creció por debajo de lo esperado en octubre, tanto a tasa anual como mensual (0.2% m/m, 8.0% a/a vs 0.4%, 8.3%).
También fue favorable que la nueva reunión entre los Presidentes de China y EE. UU. fue menos dura de lo esperado, e incluso hasta positiva, de lo que se podría esperar una moderación en la tensiones geopolíticas.
Todo lo anterior opacó el temor que pudo haber causado la agenda económica decepcionante en China: tanto la producción industrial (5.0% a/a vs 5.2%), como las ventas al menudeo (-0.5% vs 1.0%), sorprendieron negativamente en octubre.
En cuanto a las criptomonedas lo más importante es que el pirata informático que robó las criptomonedas de FTX días después de declararse en bancarrota, ya las ha comercializado para dispersarlas por el ecosistema y ha adquirido 600 millones de dólares en ETH, convirtiéndolo en el tenedor de esa moneda número 35 en todo el mundo, lo cual complica aún más en panorama para el proceso de quiebra. Otra empresa que también comienza a tener problemas es Solana tras la eliminación de casi 700 millones de dólares en valor tras la caída de FTX, lo que comienza a preocupar a sus inversionistas y a los tenedores de SOL, pues la empresa tenía posiciones en FTX. El Banco Morgan Stanley publicó un informe donde advierte que si el precio de BTC baja a menos de 10.000, podría provocar nuevas olas de ventas y una nueva corrida de pánico.
El saldo de los mineros de BTC ha caído a mínimo de 10 meses, también afectados por la caída de FTX.
La Secretaria del Tesoro de EE.UU. mencionó que el sector cripto necesita una regulación más estricta tras el colapso de FTX, y adelantó que algunos legisladores ya prepara nuevas regulaciones, esto en línea con lo que señalamos oportunamente en este reporte días atrás. Consideramos que las respuestas regulatorias no podrían ser sólo en EE.UU. sino que podrían ser globales.
Fuente: Ignis Stock Financials
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency