29/04/2024
EnergíaNegocios

Antofagasta reportó menos ganancias por causas que afectan su producción de cobre

La compañía Antofagasta Minerals reportó en Chile una caída en las ganancias semestrales causada por mayores costos, menor calidad y la persistencia de la sequía en ese país que afectaron su producción de cobre.

La compañía dijo que reducirá su dividendo $ 0,092 por acción desde el monto récord de $ 0,236 el año pasado, uniéndose a otras mineras como Rio Tinto (RIO) y Anglo American (AAL.L) en recortar las retribuciones a accionistas después de la bonanza del año pasado. Las empresas mineras también advirtieron sobre los rendimientos futuros por temor a que un crecimiento más lento o una recesión en los mercados clave puedan afectar la demanda de materias primas en los próximos meses.

Antofagasta, reportó una caída de sus ganancias a $ 1.240 millones, en comparación con $ 2.400 millones del año pasado.

Las ganancias de Antofagasta alcanzaron su nivel más alto en 2021, cuando los precios del cobre alcanzaron niveles récord, lo que le permitió realizar un pago récord a los accionistas de $1.400 millones en el año.

La compañía dijo que sigue en camino de alcanzar sus objetivos producir entre 640.000 y 660.000 toneladas de cobre para todo el año.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!