30/04/2024
ArgentinaInternacionalesMercosurNegocios

Mercedes Benz aumentó 49.5% su producción de camiones en Argentina

La compañía Mercedes-Benz Camiones y Buses incrementó en Argentina su producción de camiones en un 49.5% y un 10% en buses durante 2022, comparando resultados con el año anterior, consagrándose líder en el mercado de buses y camiones livianos.

Desde hace 12 años, dos de cada tres buses son de la marca Mercedes-Benz, con lo que la compañía mantiene el liderazgo en este segmento de la industria automotriz argentina.
Durante todo el año, el segmento buses patentó un total de 2.026 unidades, mientras que la suma para el segmento camiones fue de 3.597 unidades.
El market share mostró a Mercedes-Benz Camiones y Buses en la cabecera del segmento buses, con un 65,2% de ventas.

En el mercado de los camiones, la compañía ocupa el primer lugar del ránking en la sección livianos, consiguiendo así un 62,6% del mercado.
“Es un orgullo para nosotros estar posicionados como líderes en el mercado, sabiendo que nuestra marca es elegida principalmente por sus servicios y calidad”, comentó Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

Agregó que la empresa “confía en el país y en nuestra producción local, por eso este nuevo año es un desafío para seguir creciendo y continuar liderando la industria”.
Estos logros se deben a la trayectoria de la compañía en el país, siendo que hace más de 71 años que cuentan con el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se producen ininterrumpidamente distintas unidades de camiones y chasis de buses.
Localmente, junto a una mano de obra calificada, se producen los modelos de camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Para el transporte de pasajeros, la compañía produce los chasis
de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático).
A su vez, se registraron varios hitos corporativos importantes a lo largo del 2022. Entre ellos, en primer lugar, se cumplió el primer aniversario de Mercedes-Benz Camiones y Buses como empresa independiente.

También, se logró la cifra de 3000 productos remanufacturados, y la producción de 110.000 chasis de buses.

Además, en el mes de diciembre, se anunció una inversión de US$ 20 millones para la producción local, y la exportación de chasis de buses a México.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!