Natura reacciona ante los resultados del segundo trimestre
En Brasil, la empresa Natura reacciona ante los resultados negativos de su balance en el segundo trimestre de 2022, y su nuevo presidente, Fábio Barbosa, dijo que la generación de caja y reducción de costos son prioridades ahora.
La generación de caja será prioridad de Natura, dijo Fabio Barbosa en su primera teleconferencia de resultados como presidente de la compañía. Él asumió el cargo en junio, en reemplazo de Roberto Marques.
De acuerdo con el nuevo ejecutivo, el corto plazo todavía será desafiante para la empresa, con una tendencia a la mejora en las ventas, pero aclaró que los márgenes aún están presionados por un ambiente macroeconómico negativo.
Natura también se va a focalizar en reducción de costos. “Mapeamos una serie de economías en el holding. Se ellas hubiesen sido implementadas durante el año pasado, el impacto habría resultado en una reducción anualizada de al menos 40% en los gastos corporativos recurrentes”, dijo Barbosa, citado por Inteligencia Financiera.
La expectativa de Natura es que el trabajo del comité de transición del comando sea concluído hacia fin de este año.
La compañía, dueña de las marcas Natura, Avon, Aesop y The Body Shop, registró un prejuicio de R$ 766 millones en el segundo trimestre del año y sus acciones en la Bolsa de San Pablo, perdieron 10,4% en la jornada del pasado viernes.
El balance de la productora de cosméticos Natura & Co fue divulgado en la noche del pasado jueves 11 de agosto y según consideró la redacción de Inteligencia Financiera, decepcionó a los inversores.
Analistas liderados por João Pedro Martins informaron a sus clientes que los resultados de la compañía van a continuar presionados por factores externos como el conflicto de Ucrania que está perjudicando las operaciones de Avon Internacional y de The Body Shop.