30/04/2024
CommoditiesEnergíaFinanzasInternacionalesMineríaNegociosOpinión

Los mercados temen nuevos roces entre Estados Unidos y China

Los mercados temen nuevos roces entre Estados Unidos y China por el derribo del globo espía.

En un entorno de escasa información económica para la jornada y en general para la semana, lo que más destaca es la posibilidad de un nuevo rozamiento geopolítico entre EE.UU. y China por el descubrimiento y derribo de artefactos de espionaje en el norte del continente americano presuntamente propiedad del país asiático.

A lo largo de la semana la única información relevante que se espera es la inflación y las cifras de la demanda interna para enero en EE.UU., así como la temporada de reportes corporativos, y las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal.

La gobernadora de la Fe, M. Bowman, mencionó que aún es posible un aterrizaje suave, aunque la inflación no se ha moderado como les gustaría, por lo que los incrementos en el referencial continuarán.

Fuente: Ignis Sock Financials
  • Criptomonedas

En cuanto a criptomonedas lo que más destaca es que la empresa PayPal suspendió su proyecto de desarrollo de una moneda estable debido a que su socio responsable Paxos está siendo investigada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York por posibles evasiones a la regulación.

Un Juez de N. Y. rechazó los intentos de Theter por bloquear la petición de información que hizo Coindesk a la empresa sobre sus niveles de reservas, por lo que se verá obligada a hacer pública esa información.

Las acciones de Coinbase cayeron casi un 15% en los últimos días debido a que existen los rumores de que la SEC podría restringir el negocio de staking de otras plataformas además de Kraken, que recientemente fue penalizada con una multa de 30 millones de dólares por la misma razón.

Polygon, un proyecto de escalado de Ethereum, está explorando formas de llevar la tecnología de conocimiento cero (ZK), vista por muchos expertos como un gran avance en el uso de la criptografía en cadenas de bloques, a su cadena principal.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!