24/11/2024
InternacionalesNegociosTecnología

En Taiwán se creó Heptabase una startup inspirada en “lenguaje alienígena”

Escribe Jono Thomson*

En Taiwán se creó Heptabase, una startup tecnológica de Taiwán inspirada en un lenguaje alienígena que piensa en pasado, presente y futuro

El cofundador de Heptabase, Alan Chan (詹雨安), abandonó la universidad para ser cofundador de Heptabase, una startup estadounidense fundada en Taiwán con un equipo con sede en Taiwán, que ayuda a los usuarios a almacenar, organizar y compartir datos, y 1.7 millones de dólares en fondos semilla.

En declaraciones al Podcast de Startup Island Taiwan, Chan describió las “redes de conocimiento” que los usuarios pueden crear con Heptabase.

Dado que los nuevos conceptos no siempre se aplican de inmediato, Chan dijo que el software permite a los usuarios crear y almacenar notas sobre los conceptos que están aprendiendo y acceder a ellos cuando sea el momento de aplicar ese conocimiento.

Chan dijo que encontró a los primeros usuarios de Heptabase a través de la aplicación de redes sociales Telegram. Detalló que buscó “visual, pizarra, mapa mental” en Telegram, encontró usuarios interesados ​​y les envió un prototipo para que pudieran proporcionar comentarios.

“Entonces, la comunidad creció orgánicamente; pasó de cero a uno a cinco, ahora creo que hay 6.000 miembros en 82 países”, dijo Chan.

Añadió que el equipo produce una nueva interacción del producto cada uno o dos días y que el producto se envía rápidamente. Chan dijo que Heptabase se centra principalmente en el proceso de creación del individuo.

“Creemos que es más importante crear una herramienta que pueda aumentar el pensamiento individual antes de que podamos convertir esta herramienta en una herramienta de inteligencia colectiva”, dijo.

Chan explicó que el enfoque a largo plazo de Heptabase consiste en crear metadatos y utilizar la información para encontrar nuevas formas de buscar información.

“Creo que podríamos crear una nueva forma que no hemos visto antes para descubrir conocimiento basado en el contexto en lugar de en una palabra clave”, dijo.

Añadió que el nombre Heptabase se inspiró en extraterrestres ficticios de la literatura de ciencia ficción cuyo lenguaje podía comunicar el pasado, el presente y el futuro simultáneamente.

“Eso te da una idea de por qué construí Heptabase”, dijo Chan. “Se trata de conectar el conocimiento entre el pasado, el presente y el futuro, mientras se preserva todo el contexto original”.

Heptabase actualmente depende completamente del boca a boca para los nuevos usuarios y no tiene ningún plan de prueba disponible.

*Periodista de Taiwán News

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!