30/04/2024
CommoditiesEnergíaFinanzasInternacionalesMineríaNegociosTecnología

Nuevos episodios de stress financiero

Los principales índices bursátiles se encuentran negativos debido a que los temores sobre nuevos episodios de estrés en el sector bancario se renovaron, luego de que First Republic siguiera enfrentando algunas dificultades (anunció desinversiones hasta por 100 mmdd).

La excepción fue el Nasdaq, que se encuentra positiva gracias los reportes corporativos de algunas empresas como Microsoft y Alphabet.

En cuanto a la agenda económica, luego de dos caídas mensuales consecutivas, las órdenes de bienes duraderos de EE.UU. crecieron 3.2% en marzo, superando ampliamente el 0.7% esperado, por otro lado, la balanza comercial de EE.UU. registró un déficit comercial menor a lo esperado en el mismo mes (-84.6 mmdd vs -89.0 mmdd esp.).

Los inventarios mayoristas crecieron 0.1% m/m.

  • Criptomonedas

En cuanto a las criptomonedas, lo más relevante es que la Bolsa de derivados LedgerX de FTX vendida a Miami International Holdings está en subasta de bancarrota, la cual fue adquirida por FTX.US por 298 mdd en octubre de 2021, según documentos financieros auditados revelados.

Voyager Digital dice que Binance envió una carta en la que cancela el acuerdo de compra de activos por 1 bdd, así que devolverá las inversiones previas para la transacción hechas anteriormente.

Celo se une al programa de desarrollo tecnológico de Chainlink, con lo que abre el acceso a sus fuentes de datos, luego de una votación donde más de 90 miembros de la comunidad votaron a favor de unirse a Chainlink Scale.

Google Cloud podrá ayudar a los desarrolladores de Web3 a acelerar sus inicios, iniciativa que estará acompañada con soporte técnico y monetario para los desarrolladores de Web3 en etapa inicial, de acuerdo con lo que anunció Alphabet.

Génesis solicitó la asistencia de un mediador por el monto de la contribución de DCG a la reorganización, meses después de que se llegara a un acuerdo inicial entre los acreedores de Génesis y su propietario.

Fuentes: Ignis Stock Financials, SRSur News Agency 

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!