23/11/2024
ArgentinaFinanzasNegocios

Inversiones de $ 400 millones cómo es el mercado asegurador

Con inversiones de $ 400 millones: cómo es el mercado asegurador argentino y la mirada de un jugador clave en el sector.

El mercado asegurador argentino alcanzó una producción de $1.229,2 millones de primas emitidas a diciembre de 2022 según el ranking que la revista Estrategas publica en su sitio web.

Un documento de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) afirma que este canal intermedia el 66,8% de las primas emitidas.

Así, señala que los productores asesores de seguros (personas físicas) concentraron el 43,5% de la producción, mientras que los brokers (sociedades intermediarias), el 23,3%. Por su parte, el canal directo de las aseguradoras concentró el 22,8% de las primas, y los Agentes institorios el 10,4%.

“Estamos frente a un mercado dinámico y complejo que nos impulsa a buscar un desarrollo continuo de lo que hacemos, por eso estamos en constante mejora. Para nosotros es esencial poder acompañar a nuestros clientes en las distintas etapas de desarrollo de sus negocios”, reseñó Hugo Tito, presidente de National Brokers y un referente del mercado local, con más de 40 años de trayectoria.

Mucho antes de la creación de las ART, Tito comenzó su actividad como asesor de empresas en relación a seguros generales y accidentes de trabajo. Su compañía fundada hace más de 30 años, trabaja actualmente con 6.000 empresas; tiene más de 30.000 pólizas particulares en el segmento retail; 200.000 cápitas intermediadas y una plantilla de 250 colaboradores en su casa central de Belgrano y en sus 6 sucursales distribuidas entre el AMBA y el interior del país, siendo uno de los brokers de seguros más importantes de la Argentina.

En medio de este crecimiento sectorial, National Brokers prevé una facturación para 2023 de $ 3.800 millones y planea inversiones de $ 400 millones.

“Crecimos gracias a un continuo sentido de la responsabilidad e involucrándonos en las empresas de nuestros clientes como si fueran nuestras”, explicó Tito y agregó que  “seguimos apostando al fortalecimiento de las sucursales del interior y realizamos inversiones que acompañan nuestra estrategia de expansión regional. En esta línea, adquirimos una nueva oficina en Neuquén: más grande, moderna y accesible que estaremos inaugurando en los próximos meses”.

Esa proyección se debe al desarrollo que la compañía prevé en su cartera por crosselling de seguros y servicios a través de National Med (Medicina Laboral) y National Safety (Higiene y Seguridad). Además, se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevas líneas de negocio, en la incorporación de þde los distintos canales de comercialización.

En los últimos años no sólo siguió creciendo el negocio en riesgos del trabajo sino que también se diversificó sumando todos los riesgos que hoy se gestionan en el mercado. También incorporó los productores asesores de seguros (PAS) a sus equipos de ventas. La cartera de la empresa hoy está formada en un 65% por coberturas de riesgo de trabajo, un 26 % en riesgos patrimoniales, 7% en coberturas de personas y 2% en cauciones.

“Þtrabajar muy fuerte en el desarrollo de nuestros clientes. Hacemos un trabajo 360 que nos permite no sólo generar más coberturas, si no también estar en contacto con ellos ofreciéndoles respuestas a los riesgos que se presentan en las actividades productivas y comerciales que realizan”, explicó Hugo.

National Brokers está en el top 5 de los brokers en las principales aseguradoras del mercado de las ART.

  • Su historia: de la guía de la industria al liderazgo corporativo

Hugo Tito es entrerriano. Egresó como contador público con especialización en Planificación y Servicios Financieros de la Universidad Nacional del Litoral y le gusta decir que armó su empresa “con convicción y dedicación”.

Tras casi una década en el negocio y luego de pasar por dos compañías de seguros importantes, se independizó y empezó de cero con su nueva empresa. “No tenía ni una sola póliza”, recuerda.

En un pequeño departamento con pocos muebles y con la guía de la industria como el WhatsApp de la época, comenzó Tito con National Brokers, hoy uno de los brokers de seguros más importantes de la Argentina.

“Una vez llamé a una empresa y cuando me preguntaron dónde tenía la oficina contesté que estaba en Belgrano, y al cliente se le ocurre decirme: ‘Bueno, justo voy para allá, voy a tu oficina a la tarde…’. Solo atiné a decirle: ‘¿Puede ser mañana?’  Necesitaba al menos un día para salir a comprar muebles, eso hice y así armé la oficina”, cuenta.

Tito ejerce un liderazgo muy personalizado y cercano con los colaboradores de la empresa, una réplica de su filosofía de trato con los clientes.

“Mi oficina siempre está abierta”, subraya Hugo y advierte que “cada director tiene su área y su autonomía. Todos tenemos un mismo norte y revisamos los objetivos y las objeciones para todos seguir el mismo camino”.

  • Acerca de National Brokers

Es un Bróker de seguros, con más de 30 años en el mercado asegurador, especializado en identificar y administrar todos los riesgos tanto para empresas como para individuos, evaluar escenarios y ofrecer la mejor alternativa costo-beneficio, poniendo especial foco en el servicio al cliente. Su casa central se encuentra en Capital Federal y cuenta con 6 sucursales: Pilar, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Neuquén. Tiene más 6000 clientes pymes, más de 250 empleados y 3 unidades de negocios complementarias: 1) ClickSeguros (Bróker digital integral); 2) National Med (Medicina Laboral) y 3) National Safety (Higiene y Seguridad en el trabajo y Medio Ambiente).

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!