30/04/2024
ArgentinaCommoditiesInternacionalesMercosurMineríaNegocios

Pan American Silver divulgó su Informe de Sostenibilidad

Pan American Silver divulgó su Informe de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2022.

Desde Vancouver, Columbia Británica, en Canadá, la compañía Pan American Silver Corp. (NYSE: PAAS) (TSX: PAAS) divulgó hoy su Informe de sostenibilidad de 2022 que describe el enfoque y desempeño de Pan American en las áreas de medioambiente, social y gobernanza (“ESG”) en 2022.

El informe también incluye nuestros objetivos para 2023 para el desempeño de ESG y próximamente publicará una versión en español del Informe.

Los aspectos más destacados del desempeño ESG de Pan American en 2022 incluyen:

  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (“GEI”) en un 19% en comparación con el caso base de 2022.
  • Reducción del uso de agua en un 14% en comparación con el caso base de 2022.

    El caso base de 2022 fue nuestro uso de agua, uso de energía, emisiones de GEI y generación de desechos proyectados para 2022, calculando nuestros planes de vida útil de la mina ajustados para la guía de producción anual.

  • Aseguramos el suministro de energía renovable en nuestras dos operaciones en México.
  • Invirtió $14.7 millones en comunidades locales. Además, Pan American gastó aproximadamente $1.4 mil millones en salarios, insumos, servicios e impuestos, beneficiando a las economías nacionales, regionales y locales donde se encuentran nuestros se ubican las operaciones.
  • Lanzó ‘Future PAAS’, un programa de pasantías profesionales de un año diseñado para atraer y desarrollar jóvenes talento para carreras en Pan American.

El Informe ha sido preparado de acuerdo con los Estándares de Global Reporting Initiative (“GRI”), incluidos los del sector de minería y metales de GRI, y el estándar de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (“SASB”).

El informe también tiene en cuenta el marco del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (“TCFD”).

La adquisición de Yamana Gold Inc., que se completó el 31 de marzo de 2023, permitirá a Pan American aprovechar las mejores prácticas de sostenibilidad de ambas empresas y potenciar el desarrollo de ESG a largo plazo objetivos.

El Informe 2022 se centra en los activos que la Compañía poseía en 2022 y excluye informar sobre cualquiera de los activos adquiridos de Yamana. El Informe de Sostenibilidad 2023, que se emitirá en 2024, incorporará información sobre los activos de la adquisición de Yamana.

Este es el 13° Informe anual de sostenibilidad publicado por Pan American y los informes anteriores se pueden acceder en forma abierta a través del link de sustentabilidad de la compañía. 

Pan American Silver es un productor líder de metales preciosos en las Américas, operando minas de plata y oro en Canadá, México, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.

La compañía también posee la mina Escobal en Guatemala que actualmente no está operando, y tiene participaciones en proyectos de exploración y desarrollo.

Opera en las Américas desde hace casi tres décadas, ganando una reputación líder en la industria por su desempeño sustentable, excelencia y prudente gestión financiera. Pan American tiene sede en Vancouver, B.C. y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Valores de Toronto (TXE) bajo el símbolo “PAAS”. 

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!