Es positiva la percepción del consumidor sobre la carne de pollo

Es positiva la percepción del consumidor sobre la carne de pollo que está entre 1 y 3 veces por semana en el 50% de los argentinos.
Su consumo se adapta a las realidades de y preferencias de los consumidores y está vinculado a cubrir necesidades reales y concretas.
La cantidad y forma de consumo actual consolidan los esfuerzos de la industria tendientes a facilitar el acceso y lograr productos para todos los tipos de consumidores, con cada vez mayor calidad.
Tales observaciones surgen del relevamiento que cada 5 años realiza el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas.
Los objetivos de este relevamiento son
- Identificar frecuencia y hábitos de consumo de carne de pollo y
- Detectar percepciones y creencias sobre la carne de pollo, su proceso productivo y la industria avícola argentina.
Para las empresas del sector “aún queda mucho por trabajar”, pero “esta información permite a la industria unir estrategias para corregir acciones en los aspectos de mejora y mantener aquellos atributos” que inducen al consumidor a la elección cotidiana de la carne de pollo.
El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) presentó los resultados de la tercera edición de su estudio sobre las creencias y hábitos de consumo de carne de pollo en Argentina.
Esta investigación confirmó que la percepción de este alimento es altamente positiva y que su elección responde a necesidades reales y concretas.
El relevamiento, que CEPA realiza cada cinco años, mostró que los actuales niveles y formas de consumo consolidan los esfuerzos de la industria por garantizar calidad, accesibilidad y opciones para distintos perfiles de consumidores.
La investigación combinó un abordaje cualitativo y cuantitativo mediante encuestas a personas de entre 25 y 65 años en todo el país.
Entre los hallazgos más destacados, se observó que el 69% prefiere comprar en pollerías, asociándolas principalmente con confianza y calidad.
Además, el estudio mostró que más de la mitad de los encuestados consume carne de pollo entre una y tres veces por semana, lo que confirma su presencia cotidiana en la dieta.
También se destacó que el 87% manifestó interés en conocer el proceso productivo y la trazabilidad, reforzando la importancia de la transparencia como valor creciente.
Al momento de identificar las principales ventajas del pollo, el 53% lo asoció con la salud, seguido por el precio competitivo (26%) y los aspectos culinarios (18%), que resaltan su versatilidad y practicidad en la cocina.
Estos resultados permiten a la industria avícola ajustar estrategias, reforzar atributos valorados y trabajar en oportunidades de mejora.
El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) acerca estos hallazgos a consumidores y profesionales, en línea con su misión de difundir el valor nutricional y la calidad de la carne de pollo.

Los resultados fueron presentados a través de un póster exhibido durante el XXIII Congreso Argentino de Nutrición que la Sociedad Argentina de Nutrición, organizó entre el 3 y el 5 de septiembre en Buenos Aires.
Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina
Alias: GRIFO.ANILLO.MATE
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency
Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo
