Es positiva la percepción del consumidor sobre la carne de pollo

Screenshot_20251009_015158_Samsung Internet

Es positiva la percepción del consumidor sobre la carne de pollo que está entre 1 y 3 veces por semana en el 50% de los argentinos.

Su consumo se adapta a las realidades de y preferencias de los consumidores y está vinculado a cubrir necesidades reales y concretas.

La cantidad y forma de consumo actual consolidan los esfuerzos de la industria tendientes a facilitar el acceso y lograr productos para todos los tipos de consumidores, con cada vez mayor calidad.

Tales observaciones surgen del relevamiento que cada 5 años realiza el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas.

Los objetivos de este relevamiento son

  • Identificar frecuencia y hábitos de consumo de carne de pollo y
  • Detectar percepciones y creencias sobre la carne de pollo, su proceso productivo y la industria avícola argentina.

Para las empresas del sector “aún queda mucho por trabajar”, pero “esta información permite a la industria unir estrategias para corregir acciones en los aspectos de mejora y mantener aquellos atributos” que inducen al consumidor a la elección cotidiana de la carne de pollo.

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) presentó los resultados de la tercera edición de su estudio sobre las creencias y hábitos de consumo de carne de pollo en Argentina.

Esta investigación confirmó que la percepción de este alimento es altamente positiva y que su elección responde a necesidades reales y concretas.

El relevamiento, que CEPA realiza cada cinco años, mostró que los actuales niveles y formas de consumo consolidan los esfuerzos de la industria por garantizar calidad, accesibilidad y opciones para distintos perfiles de consumidores.

La investigación combinó un abordaje cualitativo y cuantitativo mediante encuestas a personas de entre 25 y 65 años en todo el país.

Entre los hallazgos más destacados, se observó que el 69% prefiere comprar en pollerías, asociándolas principalmente con confianza y calidad.

Además, el estudio mostró que más de la mitad de los encuestados consume carne de pollo entre una y tres veces por semana, lo que confirma su presencia cotidiana en la dieta.

También se destacó que el 87% manifestó interés en conocer el proceso productivo y la trazabilidad, reforzando la importancia de la transparencia como valor creciente.

Al momento de identificar las principales ventajas del pollo, el 53% lo asoció con la salud, seguido por el precio competitivo (26%) y los aspectos culinarios (18%), que resaltan su versatilidad y practicidad en la cocina.

Estos resultados permiten a la industria avícola ajustar estrategias, reforzar atributos valorados y trabajar en oportunidades de mejora.

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) acerca estos hallazgos a consumidores y profesionales, en línea con su misión de difundir el valor nutricional y la calidad de la carne de pollo.

Es positiva la percepción del consumidor sobre la carne de pollo
Es positiva la percepción del consumidor sobre la carne de pollo

Los resultados fueron presentados a través de un póster exhibido durante el XXIII Congreso Argentino de Nutrición que la Sociedad Argentina de Nutrición, organizó entre el 3 y el 5 de septiembre en Buenos Aires.

Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina 
Alias: GRIFO.ANILLO.MATE

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo