Flavia Royon: La energía es un eje central para el desarrollo económico argentino

IMG-20221019-WA0018

“Para nuestro país la energía es un eje central a la hora de cumplir el objetivo de construir un desarrollo económico y social integrado” dijo hoy Flavia Royon, Secretaria de Energía de la Nación en la apertura de la Audiencia Pública para validar socialmente el Proyecto Argerich de petróleo off shore ubicado a 300 kilómetros mar adentro frente a la costa atlántica bonaerense.

El Proyecto Argerich tiene un potencial productivo de 200.000 barriles diarios de petróleo crudo, volumen similar o superior a los mayores pozos marinos de Petrobras en Brasilm

“La Argentina cuenta con recursos que hoy el mundo demanda, en particular con la segunda reserva de shale gas y con la cuarta de shale oil en la formación de Vaca Muerta, lo que nos permite encarar la transición energética con el gas como combustible adecuado para llevar adelante ese proceso”, expuso Royon.

Añadió que “actualmente el carbón mineral es la fuente del 27% de la energía producida a nivel mundial, siendo el mayor generador de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera”.

‘Sin embargo, para la Argentina el carbón representa el componente de menor incidencia dentro de su matriz energética” acotó la funcionaria.

Explicó que “la generación de volúmenes exportables nos permitirá continuar financiando la diversificación de la matriz actual y el proceso de transición energética” en el país.

Enfatizó en que “los estudios exploratorios que nuestra petrolera de bandera, YPF, busca encabezar a 300 kilómetros de Mar del Plata pueden ser un hallazgo que cambie la historia de nuestro país, es otra formación que puede tener una capacidad de similar magnitud a Vaca Muerta”.

Desde la Secretaría de Energía celebramos y estamos expectantes ante esta Audiencia Pública, continuó.

Aseguró que “los objetivos de crecimiento económico y diversificación de nuestra matriz energética requieren de la participación de todos los actores involucrados, la coordinación entre las instituciones públicas, en este caso el Ministerio de Ambiente, y también la sociedad civil, los argentinos y argentinas que viven en las regiones en las que el despliegue de la actividad les interesa especialmente y donde va a impactar”.

Destacó que “por directiva expresa del ministro Sergio Massa queremos impulsar esta actividad con los máximos estándares de seguridad y de cuidado”.

Reseñó que gace casi 40 años que se lleva adelante la actividad offshore en Argentina, sin ningún tipo de incidente ambiental o de seguridad.

“Tenemos claro que el horizonte de la transición energética es una oportunidad para insertar definitivamente a la Argentina como un actor de peso internacional en el mercado de los combustibles y las energías alternativas”, expresó.

“El ingreso de divisas, nos permitirá equilibrar la macroeconomía y financiar las obras de transporte e infraestructura necesarias para contar con un sistema más robusto que, a partir del trabajo argentino, haga de la seguridad energética una realidad palpable en cada rincón de nuestro país”, sostuvo Flavia Royon.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!