Screenshot_20241019_134350_Samsung Internet

Escribe Aldo Leporati*

Riesgos de la IA para la reputación de CEOs, empresas y marcas. 

La inteligencia artificial genera riesgos para la reputación de las marcas, las empresas y sus CEOs.

Hoy, la inteligencia artificial empleada en la comunicación es un gran desafío estratégico, competitivo y reputacional para las empresas, sus marcas y su C-Suite.

Es una oportunidad de éxito que algunos Dircom han aprovechado como aliada para el análisis de datos, además de automatizar los procesos y comunicarse en real time con los distintos stakeholders.

En la era digital, las estrategias de comunicación constructivas enfocadas en hacer crecer la imagen han tenido que evolucionar significativamente, porque esa misma IA crea y desarrolla nuevas amenazas, inconvenientes, retos e impactos.

Estas nuevas problemáticas las sufren muchas empresas y las deben gestionar cuidadosamente sin subestimarlas.

Issues como no poder controlar la difusión de fake news (que se viralizan seis veces más que las noticias reales), ataques en redes sociales, campañas negativas, malas prácticas por falta de preparación, SEO Negativo, datos sesgados, fallas en cuanto a la atención a los clientes y usuarios, deep fakes, entre otras.

af AF sq SQ am AM ar AR hy HY az AZ eu EU be BE bn BN bs BS bg BG ca CA ceb CEB ny NY zh-CN ZH-CN zh-TW ZH-TW co CO hr HR cs CS da DA nl NL en EN eo EO et ET tl TL fi FI fr FR fy FY gl GL ka KA de DE el EL gu GU ht HT ha HA haw HAW iw IW hi HI hmn HMN hu HU is IS ig IG id ID ga GA it IT ja JA jw JW kn KN kk KK km KM ko KO ku KU ky KY lo LO la LA lv LV lt LT lb LB mk MK mg MG ms MS ml ML mt MT mi MI mr MR mn MN my MY ne NE no NO ps PS fa FA pl PL pt PT pa PA ro RO ru RU sm SM gd GD sr SR st ST sn SN sd SD si SI sk SK sl SL so SO es ES su SU sw SW sv SV tg TG ta TA te TE th TH tr TR uk UK ur UR uz UZ vi VI cy CY xh XH yi YI yo YO zu ZU
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!