Screenshot_20241019_134350_Samsung Internet

Escribe Aldo Leporati*

Riesgos de la IA para la reputación de CEOs, empresas y marcas. 

La inteligencia artificial genera riesgos para la reputación de las marcas, las empresas y sus CEOs.

Hoy, la inteligencia artificial empleada en la comunicación es un gran desafío estratégico, competitivo y reputacional para las empresas, sus marcas y su C-Suite.

Es una oportunidad de éxito que algunos Dircom han aprovechado como aliada para el análisis de datos, además de automatizar los procesos y comunicarse en real time con los distintos stakeholders.

En la era digital, las estrategias de comunicación constructivas enfocadas en hacer crecer la imagen han tenido que evolucionar significativamente, porque esa misma IA crea y desarrolla nuevas amenazas, inconvenientes, retos e impactos.

Estas nuevas problemáticas las sufren muchas empresas y las deben gestionar cuidadosamente sin subestimarlas.

Issues como no poder controlar la difusión de fake news (que se viralizan seis veces más que las noticias reales), ataques en redes sociales, campañas negativas, malas prácticas por falta de preparación, SEO Negativo, datos sesgados, fallas en cuanto a la atención a los clientes y usuarios, deep fakes, entre otras.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!