China alcanzará una demanda récord petróleo en 2023

Screenshot_20230114_221433_Chrome

La demanda china de petróleo alcanzará un récord en 2023 ya que aumentará su consumo en 800.000 barriles por día hasta llegar a 16 millones de barriles diarios, lo que incidirá en un aumento de precios internacionales, según estimaciones privadas.

China se está preparando para la reapertura con la emisión de un enorme lote de cuotas de importación de petróleo para sus refinerías privadas.

Se espera que el consumo de petróleo de China aumente en 800.000 barriles por día (bpd) este año hasta alcanzar la cifra récord de 16 millones de bpd, después de que Pekín abandonara la estricta política de “cero Covid” y reabriera sus fronteras, según una estimación mediana de 11 consultores centrados en China encuestados por Bloomberg News.

Tras la salida de la ola de Covid después de que se levantaran las restricciones más estrictas, la demanda china de petróleo repuntará a partir del segundo trimestre, lo que elevará también la demanda mundial de petróleo para este año, según muchos analistas.

A pesar de que las importaciones de crudo de China en 2022 fueron ligeramente inferiores a las del año anterior, por segundo año consecutivo, las importaciones de crudo en diciembre aumentaron un 4% anual para las terceras compras mensuales más altas en 2022, según mostraron los datos el viernes.

A pesar de la actual ola de Covid, China se está preparando para la reapertura con la emisión de un enorme lote de cuotas de importación de petróleo para sus refinerías privadas.

“Las cuotas más altas apoyan la visión de recuperación de la demanda china este año y el cambio más rápido de lo esperado en la política Covid significa que la recuperación de la demanda podría ser más robusta de lo esperado inicialmente”, dijeron esta semana los estrategas de ING Warren Patterson y Ewa Manthey.

Se espera que la demanda mundial de petróleo en 2023 crezca alrededor de 1,7 millones de bpd, de los cuales el 50% estará impulsado por China, según ING, que afirma que “podría haber cierto riesgo al alza en esta” previsión.

“A medida que la tasa de infección de China se ralentiza tras el Año Nuevo chino, vemos que la demanda interna de petróleo repunta. A medida que la población salga a las carreteras y a los cielos, nuestra previsión es que el consumo de petróleo chino en 2023 aumente en torno a 1,0 millones de b/d, un rendimiento impresionante teniendo en cuenta que la demanda del primer trimestre probablemente se contraiga en 190.000 b/d”, declaró el jueves Gavin Thompson, vicepresidente de Energía-Asia Pacífico, de Wood Mackenzie.
Se espera un segundo trimestre especialmente alcista, con un aumento de la demanda china de 1,36 millones de barriles/día con respecto al mismo trimestre de 2022, el mayor crecimiento en más de una década (excluyendo el repunte posterior a la crisis de Covid), lo que contribuirá a la suba de los precios” internacionales, añadió Thompson.

Fuente: Israel Noticias

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

 

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!