El sector hidrocarburífero nuclea más de 10. 000 pymes en Argentina

IMG-20221019-WA0021(1)

El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, destacó hoy, en la apertura de la Audiencia Pública del Proyecto Argerich, que el sector hidrocarburífero nuclea más de 10. 000 pequeñas y medianas empresas en la Argentina.

El subsecretario enfatizó que “esta iniciativa está en línea con la indicación del ministro Sergio Massa de convertir los recursos en riqueza, y de hacerlo en forma contundente, como lo venimos haciendo en los últimos meses de gestión”.

El Proyecto Argerich  es “producto de una serie de iniciativas, como el Plan gas y las obras de infraestructura, como el Gasoducto Presidente Nëstor Kirchner, la República Argentina va a generar un incremento en su producción de gas. Estas obras ponen en valor las riquezas que tenemos los argentinos y las argentinas, y que también ponen en valor las capacidades científicas, tecnológicas e industriales y el genuino federalismo”.

“Quiero transmitirle al pueblo de Mar del Plata que tenemos que reflexionar y confiar, porque los argentinos y las argentinas somos muy capaces y logramos lo que nos proponemos. Hoy estamos emergiendo ante el mundo como un actor de peso muy fuerte en materia de producción de hidrocarburos”, expresó Bernal.

Reseñó que “desde la recuperación de YPF en 2012, el gas no convencional de Vaca muerta pasó de un porcentaje casi nulo a representar el 55% del total de la producción nacional. En petróleo pasó de una participación nula en 2012 a una cifra cercana al 41% de la producción actual. En gas natural la producción se incrementó desde los 6 millones de m3 a cerca de 70 millones de m3”.

“Confío en que esto va a ser un éxito y que los empleos van a desbordar, hablamos de 30 mil empleos entre los directos e indirectos, pero eso puede crecer hasta centenares de miles, porque su impacto en el sector comercial es extraordinario. El sector hidrocarburífero nuclea más de 10.000 pequeñas y medianas empresas. Esta es una oportunidad que no podemos perder”, advirtió.

Confió en que “con el impulso del ministro Sergio Massa y la gestión brillante de Flavia Royon, y de todos los funcionarios y funcionarias involucrados en esta primera avanzada en el pozo Argerich no tengo duda de que va a ser un éxito, y de que el pueblo marplatense va a gozar de mayor calidad de vida, de más empleo genuino, sólido y sostenible”.

“En el camino de la transición energética, de cuidado del planeta y de los seres humanos, con esta iniciativa los argentinos y las argentinas estamos levantando la mano y diciendo presente”, enfatizó Federico Bernal.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!