Navitas Petroleum desarrollará en 2024 el yacimiento Sea Lion en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas
La empresa israelí Navitas Petroleum desarrollará en 2024 el yacimiento Sea Lion en la Cuenca Norte de las Islas Malvinas, donde la petrolera espera extraer 80.000 barriles diarios de petróleo luego de 30 a 42 meses de iniciadas las operaciones, afirmó el portal uruguayo Mercopress, habitual informador de las actividades económicas y militares en torno al territorio insular de soberanía argentina, ocupado por el Reino Unido desde 1833.
- El artículo de MercoPress
El desarrollo del yacimiento de Sea Lion figura prioritariamente para Navitas a partir del 2024.
El 2024 promete ser un año de gran actividad para la industria petrolera en las Islas Falkland, sostiene Mercopress.
Navitas Petroleum la empresa de origen israelí que opera en la bolsa de Tel Aviv y con oficinas en Houston, Texas, meca de dicha industria a nivel mundial, tiene programado comenzar el desarrollo de sus intereses en las Islas Falkland, más específicamente el prometedor yacimiento de Sea Lion en la cuenca norte de Falkland.
Originalmente descubierto por la exploradora Rockhopper Exploration en 2010 pero que tras un acuerdo en 2021, Navitas comparte el 65%, como principal operador, mientras el 35% restante siguen en manos de Rockhopper.
Como parte del proyecto para el desarrollo del 2024, Navitas ha publicado en el semanario Penguin News, un aviso de una página en la cual especifica términos y condiciones de la exigente legislación de Falklands, y de la propia empresa, en materia de medio ambiente y abastecimiento, e invita a oferentes a presentarse como potenciales abastecedores locales de bienes y servicios en tanto cumplan con exigencias competitivas de calidad, precio y tiempo de entrega.
Al respecto Navitas solicita a empresas de las Falklands Expresiones de Interés, EOI, en apoyo de una serie de proyectos de infraestructura y entre los cuales enumera, renovación y afirmamiento del camino de acceso al muelle temporario en Stanley para asegurar un tránsito eficiente y seguro para actividades en años por delante. Dicha renovación debe incluir el rediseño de dicho acceso como para soportar dos sendas de un flujo intenso de camiones con remolques, una senda peatonal adjunta y un sistema de cañerías fuertes y resistentes para el transporte de agua, del compuesto de óxido de magnesio y de líquidos utilizados en las perforaciones.
El tramo rediseñado (con iluminación y medidas de seguridad) debe además asegurar el acceso al muelle flotante de Noble Frontier en el puerto de Stanley (Puerto Argentino).
Remoción y disposición en un lugar apropiado de todo material flotante (balsas) o de equipos en apoyo al anterior tramo de acceso; el dragado de los fondos de amure al frente del muelle flotante, al igual que del canal que conduce hasta dicho muelle flotante.
Aquellas empresas interesadas, o parcialmente interesadas en los requisitos arriba planteados deben dirigirse con sus presentaciones a [email protected], no más allá del 29 se septiembre especificando, detalles de la estructura y titularidad de la empresa, al igual que cualquier propuesta de un entendimiento de joint venture; política en materia de salud y seguridad y del sistema de administración.
Un sumario de oficios y experiencia relevantes a construcciones marinas y operaciones adjuntas, y finalmente cualesquiera otros detalles considerados relevantes para lo planteado y proyectado.
Navitas también aclara que las presentaciones que se realicen en pos de las Expresiones de Interés no deben requerir desembolsos relevantes de parte de quienes respondan. En caso que quienes respondan entienden que se precisan desembolsos significativos, por favor ponerse en contacto Navitas en el correo electrónico de Pippa o al teléfono +500 22069.
Finalmente en el aviso del Penguin News, con el propósito de evitar dudas, Navitas hace unas salvaguardias respecto a las presentaciones que se realicen y deja muy en claro que Navitas, a sola discreción puede decidir seguir adelante o no con las Expresiones de Interés, al igual que con las decisiones relativas al muelle temporario y la senda de acceso.
Digamos por último que el portafolio de activos de Navitas incluye operaciones en yacimientos de Estados Unidos y Canadá, como por ejemplo Neches, el proyecto Buckskin, el proyecto Shenandoah y en varios bloques offshore de Canadá.
Pero igualmente significativo es que el presidente de Navitas, un señor Gideon Tadmor fue uno de los impulsores del exitoso proyecto Mediterráneo Este de petróleo y gas, donde se descubrió una gigantesca burbuja de gas natural y sus dos yacimientos Tamar y Levianthan, entre Chipre e Israel. En ese entonces Tadmor era presidente y CEO del Grupo Delek responsables por el formidable descubrimiento.
En cuanto al Sea Lion en Falklands un plan tentativo de desarrollo que algo se filtró durante los últimos 18 meses mencionaba 18 perforaciones con una plataforma FPSO a conseguir en el 2024 y una producción de petróleo en el correr de 30 a 42 meses posteriores que podría alcanzar los 80.000 barriles diarios.
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