Rusia superó a Arabia Saudí como proveedor de petróleo a China

petroleo-ruso-1140x813

Las exportaciones rusas de crudo por vía marítima se han mantenido por encima de los 3 millones de barriles diarios (bpd) durante las últimas seis semanas.

Rusia superó a Arabia Saudi como proveedor de petróleo a China y de esta manera las exportaciones marítimas rusas se mantienen estables con lo que el crudo ruso desafía los recortes.

Rusia fue el principal proveedor de petróleo a China en enero y febrero, superando a Arabia Saudí, su principal competidor en ese mercado.

A pesar de las reducciones en la producción de petróleo y las prohibiciones de importación por parte de la Unión Europea, las exportaciones rusas de crudo por vía marítima se han mantenido por encima de los 3 millones de barriles diarios (bpd) durante las últimas seis semanas.

Los datos de seguimiento de petroleros compilados por Bloomberg indican que las exportaciones rusas han resistido este año, y que el recorte voluntario de producción aún no se ha reflejado en las exportaciones de crudo al mercado mundial.

  • Asia absorbe la mayor parte del crudo ruso

En su mayoría, las exportaciones rusas de petróleo se dirigen a China, India o “destinos desconocidos” en Asia, lo que históricamente implica que los cargamentos acaban en uno de los dos mayores importadores asiáticos de crudo.

Rusia fue el principal proveedor de petróleo a China en enero y febrero, superando a Arabia Saudí, su principal competidor en ese mercado.

  • China acelera compras de petróleo ruso

China ha acelerado la compra de crudo ruso barato con descuentos respecto a las referencias internacionales, lo que ha resultado en un aumento del 23,8% interanual en las importaciones chinas de crudo proveniente de Rusia, alcanzando 1,94 millones de bpd en enero y febrero de 2023, según datos de la Administración General de Aduanas de China citados por Reuters.

  • Rusia mantiene recortes de producción hasta junio

Rusia anunció la semana pasada que mantendrá su recorte de producción de crudo de 500.000 bpd hasta finales de junio de este año, a pesar de haber planeado inicialmente reducir esa cantidad en marzo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) plantea en su Informe sobre el mercado del petróleo de marzo si habrá suficiente demanda por los productos petrolíferos rusos, dado el tope de precios, o si la producción comenzará a caer debido a las sanciones.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!