Sólo 3% de los consumidores elige productos de marca
Sólo 3% de los consumidores elige productos de marca para las fiestas de fin de año.
Las ofertas y promociones guían las compras de las fiestas para casi la mitad de los argentinos.
Por esto es que sólo 3% de los consumidores elige productos de marca para las fiestas de fin de año.
Según un relevamiento hecho por Dia, más de la mitad (51%) recorre distintos puntos de venta, mientras que un 6% compra en un solo lugar y sólo 3% elige por marca.
Casi 6 de cada 10 cuenta con un presupuesto por arriba de los de $40.000 pesos para la mesa de las fiestas.
Además, para la celebración, las madres son las cocineras designadas (54%), el asado es el menú principal (59%) y el pan dulce con chips de chocolate es la pieza central de la mesa dulce (47%) y la sidra del brindis (56%).
Ante la cercanía de las fiestas, la cadena Dia Argentina realizó un relevamiento para conocer cómo compran y se preparan los argentinos para las celebraciones de fin de año.
El estudio demostró que el 58% de los consumidores cuenta con un presupuesto mayor a $40.000 para la mesa de las fiestas.
Un 20% piensa gastar $30.000, mientras que un 11% gastará $40.000 y el restante 11% dispone de $10.000.
Con estos estimados, solamente un 5% de los consumidores expresó que comprará comida hecha.
- ¿Cómo organizan las compras?
La mayoría de los consumidores (51%) concurre a distintos lugares para realizar la compra de las fiestas.
Le sigue un 43% que elige en dónde comprar guiándose por promociones y una minoría (6%) centraliza sus compras en un solo lugar.
Al consultar en qué se basan para decidir qué productos comprar para las fiestas, el 48% afirma elegir los productos según ofertas y promociones.
El 21% decide las compras de fin de año de acuerdo a sus gustos personales; el 15% elige lo más barato; el 13% compra siguiendo tradiciones familiares y solamente el 3% basa sus elecciones en la marca.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency