S&P 500

Escribe Damián Vlassich*
El S&P500 cerró la semana en nuevos mínimos del año. En una semana marcada por la volatilidad, el principal índice del mercado estadounidense finalizó marcando un nuevo mínimo de 2022.

De esta manera, el S&P 500 concluyó con una caída del 1,55%, situación que lo mantiene por debajo de las tres medias simples principales (21, 50 y 200 ruedas). Vale la pena mencionar que, durante la rueda del jueves, y luego de que se conociera el dato de inflación, el S&P marcó la quinta reversión intradiaria más grande de la historia, pasando de un -2,3% en la apertura, a lograr un cierre con una suba de +2,6%.

Sin embargo, el mencionado movimiento positivo no logró ser convalidado durante la rueda de este viernes.
Desde el punto de vista más fundamental, debemos destacar que el escenario de base no cambió. La Fed mantiene su postura agresiva en cuanto a la política monetaria (situación que fue revalidado con las minutas difundidas el día miércoles). Adicionalmente, el dato de empleo del viernes 7, continúa reflejando un mercado laboral sólido, a lo que se le sumó un dato de inflación poco positivo. Precisamente esta coyuntura no hace más que confirmar que concluiremos el año con dos nuevas subas de tasas de al menos 75 puntos básicos.
Por último, si bien pueden resultar atractivos algunos papeles que se encuentran en zonas de sobreventa o testeando soportes claves, continuamos manteniendo la cautela ante el contexto actual de incertidumbre.

En este sentido, esperamos que el S&P logre mantenerse por encima del 0,5 del retroceso de Fibonacci del movimiento alcista iniciado en 2020.

Caso contrario los 3.400 y 3.250 aparecen como las zonas de soporte siguientes. Adicionalmente, las próximas semanas estaremos navegando una nueva temporada de balances, situación que comúnmente incrementa la volatilidad del mercado por lo que sugerimos continuar con un perfil criterioso.
*Analista de renta variable de IOL invertironline

Seguinos en Twitter: SRSur News Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!