IMG-20221129-WA0021(1)

Los mercados están a la espera de las declaraciones de mañana del presidente de la Reserva Federal, J. Powell, para ver si confirma un cambio de tono en los mensajes de política monetaria.

Ayer, los presidentes regionales de St. Luis y NY coincidieron en que es necesario seguir elevando la tasa de interés, y una vez en un nivel más alto, se deben mantener ahí por algún tiempo para hacer converger la inflación a su objetivo.

Por el lado positivo destaca el anuncio de las autoridades sanitarias en China, quienes aceptaron atender las peticiones razonables de los manifestantes que han protestado recientemente en diferentes ciudades del país asiático.

En la agenda económica también se encontraron catalizadores ligeramente positivos, en particular la inflación al consumidor de octubre de Alemania que por primera vez en cinco meses logró desacelerarse ligeramente.

A nivel local se conoció la tasa de desempleo que se mantuvo en 3.2% en octubre, pese a que la participación laboral incrementó a 60.3%.
En cuanto a criptomonedas, lo que más destaca que el criptoprestamista BlockFi finalmente se declaró en bancarrota en lunes, semanas después de suspender los retiros de la plataforma, y como consecuencia de una línea de crédito vigente que tenía con FTX por 400 millones de dólares; según estimaciones la empresa tiene pasivos por 10 mil millones de dólares, y activos por sólo mil millones. Klin, una empresa de recompensa para quienes protegen el blockchain de ETH, logró obtener 17.6 millones de dólares en su primera ronda de financiamiento, los cuales destinará a ofrecer servicios de participación luego de la fusión en la red. Analistas de JP Morgan opinaron que los intercambios centralizados seguirán controlando la mayoría de volúmenes de comercio de activos digitales globales, contradiciendo a los expertos que proyectan que se descentralizaría el comercio tras la caída de FTX.

Fuente: Ignis Stock Financials

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!