Algodonera Avellaneda del Grupo Vicentín pidió abrir un Procedimiento Preventivo de Crisis
Algodonera Avellaneda del Grupo Vicentín pidió abrir un Procedimiento Preventivo de Crisis que permite renegociar pasivos con los acreedores y afectar más de 10% del personal y pagar sólo 50% de las indemnizaciones vigentes por Ley.
Escribe José Bordón*
Tiene 500 empleados: pidió su concurso preventivo de crisis la empresa de una reconocida marca de algodón.
Los trabajadores de la algodonera percibieron durante los últimos meses el 75% de sus haberes, al acordarse la reducción de la jornada laboral en 2 horas -de 8 a 6 por turno- y no trabajar sábados ni domingos
- Importación
Juan Carlos Bandeo, secretario del gremio de los textiles, había advertido que uno de los elementos que provocaron la caída de la actividad fue la importación, especialmente de ropa.
“Si eso continúa, esta situación que enfrenta el sector textil no tendrá solución”, había advertido hace algo más de dos meses.
Empresarios del rubro coincidieron en señalar que “hay poca fibra y pocas ventas” y si bien el producto que pone en el mercado la citada firma es de una calidad reconocida, el mercado se contrajo”.
Algodonera Avellaneda posee dos hilanderías, una en Argentina y otra en Brasil.
Es el participante número uno en la industria desmontadora de algodón nacional y una de las principales exportadoras de fibra de algodón.
También se destaca por el desarrollo total del proceso algodonero: acopio, desmotado; hilado y tejido; confección de prendas de vestir y fabricación de algodón hidrófilo, productos derivados y específicos.
En el norte de Santa Fe están instaladas cuatro empresas textiles importantes: Buyanor, Algodonera Avellaneda, Manufactura Algodonera Reconquista SA y la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Ltda.
Fuente: La Nación
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency