Alemania y Países Bajos rechazan límite al precio del gas en Europa
Según un correo electrónico visto por Reuters, el bloque europeo, también incluye a Austria, Dinamarca, Estonia y Luxemburgo, quienes establecieron sus líneas rojas sobre el límite propuesto de precios del gas en toda la Unión Europea.
En contraste a la demanda de Bélgica, Italia, Polonia y Grecia, que se encuentran entre los países europeos que necesitan un límite de precios, bajo el argumento de proteger sus economías de los altos costos del gas, tras el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.
Indican que los países pretenden aprobar el tope de los precios del gas en una reunión de ministros de energía el 13 de diciembre en Bruselas.
La Comisión Europea propuso el mes pasado un límite de precios que entraría en vigor si el contrato de primer mes en la Facilidad de Transferencia de Títulos de Holanda supera los 275 euros / MWh durante dos semanas y también es 58 euros más alto que un precio de referencia de Gas Natural Licuado (GNL) durante 10 días, refiere Reuters.
Por lo tanto, los países de la UE están negociando la propuesta y ya se han movido para reducir el límite de precios. Siendo el último compromiso que se está discutiendo un límite de 220 euros / MWh con condiciones menos estrictas para activarlo, según documento analizado por Reuters.
Germany, Netherlands set out red lines on EU gas price cap https://t.co/s6X55zOtVb pic.twitter.com/xE6eKfvYJd
— Reuters (@Reuters) December 8, 2022
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency