El consumo de hot dog creció más de 30% en el último año
El consumo de hot dog creció más de 30% en el último año. Es un símbolo de la cultura norteamericana, es una comida muy popular en Argentina, y en el resto de América Latina, donde su consumo creció 30,5% en el último año, y cada 24 de abril se celebra el Día Internacional del Hot Dog.
Se prepara en base a la salchicha de Frankfurt, o vienesa, que puede se puede hervir o freír, y se sirve con un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo, como salsa de tomate, mostaza, jalapeño, cebolla, papas fritas y chucrut entre otras modalidades.
Esta preparación en su origen fue importada de Alemania y se popularizó tanto en Estados Unidos, que se convirtió en un alimento callejero para la clase trabajadora.
Con el tiempo empezó a conectarse muy bien con su cultura y actualmente cuenta con un propio día para festejar su origen y se celebra cada 24 de abril.
Aunque el origen de esta fecha no es claro, es particularmente importante para el sector gastronómico por su popularidad y en base a esto es que, desde hace algunos años, se preparan hot dogs para celebrar este alimento que es frecuentemente cuestionado por quienes pregonan diversas formas de “alimentación sana”.
El tipo de salchicha empleado en la elaboración del alimento puede diferir según los gustos de la región y de los ingredientes disponibles. El nombre del alimento también cambia en algunos países.
Si bien es un símbolo de la cultura norteamericana, esta comida es muy popular en Argentina y en el resto de América Latina, donde su consumo creció 30,5% en el último año, según cifras de la plataforma PedidosYa.
Entre las comidas rápidas, y para jóvenes y niños, es un plato que nunca falla porque es ideal para todo momento y porque tiene una infinidad de versiones para disfrutarlo y realzar sus sabores.
La compañía de tecnología y quick-commerce aseguró que en Argentina las ciudades más fanáticas de este plato son Buenos Aires, Mendoza y Rosario ya que son las que registraron la mayor cantidad de pedidos en los últimos 12 meses.
Para muchos jóvenes, en Argentina, la ocasión perfecta para pedir un “pancho” es después de salir de fiesta, los acompañamientos son clave y las preferencias de los consumidores marcan que los más pedidos por los argentinos son las papas fritas, gaseosas y aderezos.
- Cómo se pide
Un informe de esta plataforma reseñó que el hot dog recibe también otros nombres como schuco, pancho o perro caliente según las culturas de cada país.
En Latinoamérica, las ciudades que más pidieron hot dogs en el último año fueron Santiago de Chile, Lima y Montevideo. Sumado a esto, el consumo en la región aumentó más del 30% en comparación al año anterior.
Chile tiene infinidad de versiones para disfrutar de sus distintas versiones conocidas como el “italiano” acompañado por palta, tomate y mayonesa, el “chacarero” con porotos y ají verde, tomate y mayonesa, y el “completo” que contiene mayonesa, tomate, americana y chucrut y es el favorito en todo el país.
En Bolivia, lo reconocen como “hot dog” o “jadoc” y lo acompañan con mostaza, mayonesa y choclo.
Para Guatemala se denomina “schuco” y está compuesto por chorizo, cebolla y tocino.
En Venezuela, lo llaman “perro caliente” y si bien existen muchas variantes, algunas de ellas incluyen pepinillos, queso, aguacate, aderezos, entre otros.
Pero en todas sus versiones es una de las comidas más populares del mundo entero porque es fácil de preparar, perfecto para toda ocasión y es la opción elegida por muchos a la hora de buscar una opción rápida y sencilla de cocina.
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency