El nuevo presidente del BID impulsará la integración regional

Screenshot_20230113_180414_Samsung Internet

El nuevo Presidente del BID, Ilan Goldfajn, presentó su visión y prioridades en
discurso inaugural, incluyendo temas sociales, cambio climático y proyectos fisicos y digitales que impulsarán la
integración regional y productividad citados como áreas prioritarias de acción.

Propició um esfuerzo para asegurar que los proyectos del BID generen resultados más efectivos, con un trabajo impulsado por datos y evidencia; sólo el 53% de los proyectos del BID con informes de finalización de proyecto reciben una calificación positiva.

El nuevo presidente ve al BID idealmente posicionado para fomentar más diálogo en tiempos de polarización
Goldfajn consideró que América Latina y el Caribe pueden contribuir a resolver algunos de los mayores desafíos mundiales, incluyendo la inseguridad alimentaria y la necesidadde energía limpia.
En su discurso inaugural de este miércoles, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, expuso su visión y sus prioridades para hacer del BID el socio de desarrollo más fiable, ágil e importante para América Latina y el Caribe.
“Mi visión es construir sobre el legado del Banco para asegurar que el BID sea la institución multilateral de desarrollo más importante para América Latina y el Caribe”, dijo Goldfajn.
“Debemos ser el socio más confiable de la región. Un centro de experiencia y conocimiento. Un modelo de soluciones innovadoras para los desafíos de nuestra región”.
Representantes gubernamentales y miembros de la comunidad diplomática, instituciones financieras multilaterales, instituciones académicas, centros de estudios y del sector privado asistieron al discurso en la sede del Banco en Washington.
Goldfajn identificó temas sociales, cambio climático e invertir más en infraestructura física y digital sostenible que impulsará la integración regional y la productividad, como las áreas prioritarias de su gestión.
Se comprometió a “aprovechar todas las oportunidades de diálogo” y colaboración entre los gobiernos, los socios del sector privado, la academia y la sociedad civil para ayudar a abordar
los problemas acuciantes de América Latina y el Caribe, y atraer capital privado.
Destacó que “en este momento de polarización e incertidumbre global, nuestro futuro no depende de la confrontación, sino de la colaboración”.
También subrayó que los pueblos de América Latina y el Caribe “merecen mejores trabajos, calles más seguras, atención médica de calidad, internet más rápido, mejores servicios públicos,
mejor infraestructura y otros elementos esenciales de la vida a los que con toda razón aspiran. Y, sí, una sensación de esperanza en el futuro”.
“No puedo pensar en ninguna institución que pueda ayudar mejor a la región a hacer realidad esa esperanza que el BID”, agregó

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!