El rapero ruso Ivan Vitalievich Petunin se suicidó para no ir a la guerra
“No puedo cargar con el pecado del asesinato en mi alma y no quiero hacerlo. No estoy dispuesto a matar por ningún ideal. Asesinar a alguien en la guerra o de otra manera es algo que no puedo hacer”, expresó walkie en un video que dejó grabado en Telegram.
El rapero había servido anteriormente en las Fuerzas Armadas rusas, como se exige a todos los jóvenes de entre 18 y 27 años, y al parecer odiaba la experiencia, evaluó la agencia Israel Noticias.
El rapero ruso Ivan Vitalievich Petunin, que utilizaba el nombre artístico de “walkie”, fue encontrado muerto el viernes tras saltar desde su edificio de apartamentos. El artista, de 27 años y originario de Krasnodar, dejó un video en su cuenta de Telegram en el que describía su opinión sobre el conflicto en Ucrania.
Un informe de 93.ru, un sitio de noticias en lengua rusa, informó sobre la muerte del joven rapero, describiendo cómo temía que la movilización parcial de tropas de Putin pudiera convertirse finalmente en una movilización total.
Al parecer, Petunin temía ser reclutado para luchar en la guerra, a pesar de no tener experiencia militar, aunque algunos soldados rusos ya han confirmado que muchos de los que están siendo enviados a Ucrania ni siquiera han recibido formación básica.
- Lo que dijo
En un video que grabó y compartió en Telegram, Petunin dijo que no podía matar por “ideales”.
“Si estás viendo este vídeo, entonces ya no estoy vivo”, dijo el rapero.
“No puedo cargar con el pecado del asesinato en mi alma y no quiero hacerlo. No estoy dispuesto a matar por ningún ideal. Asesinar a alguien en la guerra o de otra manera es algo que no puedo hacer”, expresó en su último testimonio en vida.
El rapero había servido anteriormente en las Fuerzas Armadas rusas, como se exige a todos los jóvenes de entre 18 y 27 años, y al parecer odiaba la experiencia.
En el vídeo, también tachó al presidente ruso Vladimir Putin de “maníaco” y predijo que la movilización parcial se convertirá en una movilización total en cuestión de días.
“Perdonadme, mis seres queridos, pero a veces hay que morir por tus principios. Mi última decisión es exactamente cómo morir”, dijo.
Aunque el joven podría haber intentado evitar el reclutamiento, como ya han hecho casi 200.000 rusos huyendo a estados vecinos como Finlandia, Kazajstán y Georgia, es poco probable que hubiera podido escapar fácilmente.
Al parecer, las Fuerzas Armadas rusas han comenzado a establecer centros de reclutamiento improvisados cerca de los puestos de control fronterizos en un esfuerzo por interceptar a los jóvenes que huyen del país.
Si Petunin hubiera sido reclutado y luego hubiera optado por abandonar a sus compañeros en el campo de batalla, se habría enfrentado a una pena de prisión de hasta 10 años y quizás a malos tratos por parte de las fuerzas rusas que habría abandonado en el campo.
- Los jóvenes llegan a extremos para evitar la guerra
Desde el anuncio de Putin de una movilización parcial de sus tropas, los informes han revelado hasta dónde llegan los jóvenes rusos para evitar ser desplegados en una zona de guerra donde las fuerzas defensoras tienen la ventaja.
Un informe de la semana pasada describe un vídeo que circula en las redes sociales rusas y que muestra a un reservista ruso y a un amigo intentando romperle el brazo con un mazo para que no pueda ser desplegado en Ucrania.
En las imágenes se ve cómo el amigo del soldado levanta el martillo en el aire y lo golpea tan fuerte como puede contra su brazo. El soldado se cubre la cara con un paño utilizando sus otros brazos. Al final del vídeo, se ve al soldado alejarse con un brazo inerte, maldiciendo mientras se marcha.
Seguinos en Twitter: SRSur News Agency