Indonesia mantiene su capacidad de producción de fertilizantes a pesar de la guerra

pupuk-indonesia-factories-PT-Pupuk-Kujang_3

PT Pupuk Indonesia (Persero) es uno de los mayores productores de fertilizantes de Asia.

Escribe Andi Killang*

Indonesia mantiene su capacidad de producción de fertilizantes a pesar de la guerra. El grupo PT Pupuk Indonesia (Persero), uno de los mayores productores de fertilizantes de Asia sortea con producción propia las dificultades de abastecimiento de insumos por causa de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania.

“PT Pupuk Indonesia (Persero) afirma poder satisfacer la necesidad de producción de fertilizantes subsidiados. Esto está respaldado por la capacidad de producción de la empresa de 13,9 millones de toneladas”, se explicó desde esta corporación a la prensa local.

El secretario corporativo sénior de Pupuk Indonesia, Wijaya Laksamana, dijo que la capacidad de producción total incluye 8,5 millones de toneladas de fertilizante de urea, 3,5 millones de toneladas de fertilizantes de nitrógeno, fosfato y potasio (NPK), así como el resto de otros tipos de fertilizantes.

“Nuestra capacidad de producción es suficiente para satisfacer la necesidad de fertilizantes subsidiados”, dijo cuando se reunió recientemente en el Ministerio de BUMN, Yakarta. Explicó que, a partir de la capacidad de producción total, Pupuk Indonesia produjo fertilizantes subsidiados de 4,7 millones de toneladas de urea y 3,2 millones de toneladas de NPK.

El resto, a saber, 3,8 millones de toneladas de fertilizante Urea y 0,3 millones de toneladas de fertilizante NPK, están destinados a la venta comercial.

  • Urea

Al igual que la urea, el resto se vende comercialmente a agricultores minoristas, empresas de aceite de palma, a la industria.

La urea en sí misma no solo funciona como fertilizante, sino que también se usa industrialmente como pegamento para madera. “También tenemos que hacer negocios, así que vendemos el resto a precios comerciales”, dijo Wijaya.

Además, admitió, específicamente la producción de NPK es bastante desafiante en este momento. Esto se debe a que algunas de las materias primas importadas se han visto interrumpidas debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Explicó que uno de los contenidos de NPK, el nitrógeno, proviene de la Urea, material que puede ser suplido por la producción nacional.

Sin embargo, a diferencia de los otros dos ingredientes, a saber, el potasio y el fósforo, que son compuestos de fosfato, la cantidad es pequeña en el país, por lo que debe cubrirse con las importaciones.

La necesidad de fósforo en sí se satisface mediante importaciones de países del Medio Oriente y China.

  • Potasio

Mientras tanto, el potasio generalmente se importa de Rusia y Bielorrusia. “Durante la guerra, se perdió un tercio de las necesidades del mundo. Así que automáticamente el precio fue una locura. Normalmente rondaría los US$ 300-400 por tonelada, pero podría llegar a US$ 1.200 por tonelada, un aumento de 2-3 veces”, dijo.

“Nos aseguramos de que la necesidad de materias primas hasta finales de este año pueda decirse que es relativamente segura, no se ve afectada por la guerra”, concluyó.

  • Persero

PT Pupuk Indonesia (Persero) es uno de los mayores productores de fertilizantes de Asia. El grupo está formado por una empresa de fertilizantes y pesticidas, una empresa de productos químicos, una empresa de apoyo industrial y una empresa de logística y comercio.

Actualmente posee una capacidad de producción de 22 millones de toneladas por año que consisten en 14 millones de toneladas de fertilizantes por año y 8,6 millones de toneladas de amoníaco y otros productos. Pupuk Indonesia también desempeña un papel activo al centrarse en cinco pilares estratégicos, que incluyen: enfoque en los clientes, enfoque en la investigación y la innovación, excelencia operativa y cadena de suministro, optimización y seguridad de las materias primas, así como la sostenibilidad corporativa y una economía circular.

*Corresponsal en Indonesia

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!