Innovación en la comercialización global de productos indonesios
Escribe Andi Killang*
Innovación en la comercialización global de productos indonesios pidió el presidente Joko Widodo a los exportadores del país.
Con este planteo, el presidente Joko Widodo inauguró oficialmente la 39.ª Trade Expo Indonesia (TEI) 2024, que se celebró en el Nusantara Hall, Indonesia Convention Exhibition (ICE), Bumi Serpong Damai (BSD), Tangerang Regency, provincia de Banten, el miércoles 9 de octubre de 2024.
En sus declaraciones, el Jefe de Estado destacó los desafíos globales que influyen en el crecimiento económico mundial y el comercio internacional, al tiempo que enfatizó la importancia de la innovación en la comercialización global de productos indonesios.
El TEI 2024 tiene como tema “Construir una conexión sólida con lo mejor de Indonesia”.
Esta muestra exhibió varios productos indonesios en tres rubros: productos alimenticios y bebidas; productos agrícolas, manufactureros, y equipos para el hogar.
Aparte de eso, el Ministerio de Comercio también celebrará nuevamente la Semana de la Moda Musulmana de Yakarta en 2025, como un esfuerzo por hacer de Indonesia un centro para la industria halal y una meca para la industria de la moda.
También estuvieron presentes para acompañar al presidente Jokowi en el evento el presidente del DPD RI, Sultan Bachtiar Najamudin; el ministro coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones, Luhut Binsar Pandjaitan; el ministro de Comercio, Zulkifli Hasan; el ministro de Inversiones, Rosan Roeslani, y el gobernador interino de Banten Al Muktabar.
Además, estuvieron presentes varios jefes de instituciones estatales de alto rango, embajadores de países amigos, jefes regionales y actores empresariales de dentro y fuera del país.
*Corresponsal de SRSur News Agency en Indonesia.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency