Minouche Shafik renunció a la presidencia de la Universidad de Columbia

Screenshot_20240815_102129_WhatsApp

Minouche Shafik renunció a la presidencia de la Universidad de Columbia.

La presidenta de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, dimitió en medio de críticas por su gestión de las protestas pro palestinas.

Minouche Shafik renunció a la presidencia de la Universidad de Columbia pero antes, también renunciaron los presidentes de las Universidades de California y  Pensilvania.

Katrina Armstrong, directora ejecutiva del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, aceptó actuar como presidenta interina.

Uno de los principales epicentros de las protestas antisemitas que se reflejaron en ocupaciones violentas fue la Universidad de Columbia, ante la pasividad decsus autoridades.

Renunció presidente antisemita de Univ. De Columbia

Shafik, presidente de la Universidad de Columbia, anunció su dimisión del cargo, apenas tres semanas antes del inicio del semestre.

Se convierte así en la tercera presidente de una universidad de la Ivy League en dimitir en medio de la tormenta de antisemitismo en los campus, después de Claudine Gay, de la Universidad de Harvard y Liz McGill de la Universidad de Pennsylvania.

Las tres presidentes, en una audiencia, declinaron repudiar el Holocausto y siempre estuvieron a favor de las marchas proHamas en claustros de EE.UU., según explicó Comunidades Plus.

Grupos propalestinos se expresaron en esra y en otras universidades de Estados Unidos con manifestaciones violentas que requirieron la reacción de las fuerzas del orden público en distintas ciudades de los Estados Unidos.

Los grupos propalestinos reivindicaban a la Organización Terrorista Hamás y repudiaban a Israel a pesar de que Hamás inició una guerra al asesinar a más de 1200 civiles en territorio de Israel con una despiadada crueldad.

Hamás capturó más de 240 civiles tomados como rehenes y también secuestró algunos cadáveres de sus víctimas israelíes, como macabros trofeos llevados a Gaza.

Los cadáveres secuestrados primero fueron exhibidos ante la algarabía de los habitantes de la Franja de Gaza.

Luego los cadáveres como los rehenes capturados con vida fueron ocultos en los túneles construídos desde 2006 por la organización que se propone destruir al Estado de Israel, matar a todos los judíos del mundo y a los “infieles”.

El mayor objetivo del fundamentalismo islámico iraní y sus organizaciones terroristas satélites como Hamás, Hezbollah, el terrorismo yemenita de los Hutíes, es restaurar el Gran Califato que fue instaurado en la Edad Media inclusive ocupando el actual territorio de España durante más de 6 siglos.

En ese primer ataque del 7 de octubre de 2023, Hamás secuestró también a 19 ciudadanos argentino-israelíes incluyendo al bebé Kfir Bibas, de sólo 9 meses de edad, además de su hermanito de 4 años y su madre. El padre de los niños Bibas fue asesinado por Hamás.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!