Venezuela sumó la muerte de Alfredo Díaz

Venezuela sumó la muerte de Alfredo Díaz, ex gobernador de Nueva Esparta, quien fue asesinado en el centro de torturas de El Helicoide, según denunció la oposición a la dictadura bolivariana.
El régimen que encabezan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello lo tuvo secuestrado en el Helicoide durante un año, sin ningún argumento jurídico.
Helicoide es el nombre con que se conoce a un centro de detención y torturas en la capital venezolana.
Es el Helicoide el lugar donde también fue llevado el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido ilegalmente el 08 de diciembre de 2024, cuando ingresó a Venezuela a encontrarse con su esposa y su hijo pequeño.
“La dictadura venezolana acaba de asesinar al exgobernador y preso político Alfredo Diaz, se encontraba secuestrado en el centro de torturas del Helicoide”, denunciaban hoy ciudadanos opositores en las redes sociales.
“Mientras tanto, Maduro no para de asesinar civiles. Si nada ocurre, vendrá un genocidio en Venezuela”, se advertía en diversas cuentas de la red social X.
Se estima que la dictadura de Maduro retiene ilegalmente a más de 1.000 opositores políticos en El Helicoide, incluyendo no menos de 30 extranjeros entre los que se encuentran ciudadanos de Estados Unidos, Israel y Argentina.
El argentino Nahuel Gallo fue trasladado recientemente a El Helicoide desde otra prisión llamada El Rodeo.
Su traslado se dispuso por temor a que se produjera otro rescate como el que logró poner a salvo, en el exterior, a cinco opositores venezolanos que habían buscado refugio en la Embajada Argentina.
Esa operación, según fuentes de SRSur News Agency, fue realizada en cooperación de Estados Unidos, Israel y Argentina.

