El costo de la cena de Navidad preocupa a 58% de los brasileños
El costo de la cena de Navidad preocupa a 58% de los brasileños
Tendencia: 58% de los brasileños piden a sus invitados compartir costos de la cena de Navidad.
A causa de la inflación creciente y la desvalorización del Real, os brasileños quieren compartir los gastos de la cena de Navidad, según un relevamiento privado.
El costo de la cena de Navidad preocupa a los brasileños en la cena: el 58% quiere compartir los gastos con los invitados.
Beneficios como los bonos de alimentación o bonos de comida son la principal opción para cubrir gastos, según una investigación de la encuestadora VR.
A escasos días de Navidad, VR realizó una encuesta nacional que reveló un cambio de hábitos de los brasileños a la hora de organizar fiestas de fin de año.
VR es una plataforma de servicios para trabajadores y empleadores.
- El costo de la cena de Navidad preocupa a 58% de los brasileños.
El costo, este año, es una de las principales preocupaciones de los brasileños: el 58% de las familias quieren cenas en las que cada participante traiga un plato o una bebida, para compartir los gastos.
Aún así, el 12% de los entrevistados estima gastar hasta R$ 50 (menos de 10 dólares) por persona, mientras que el 33% espera un costo entre R$ 51 y R$ 150.
Para cubrir estos gastos, el 58% planea utilizar beneficios como bonos de alimentación o bonos de comida, mientras que el 33% pretende utilizar una tarjeta de crédito.
Sólo el 7% tendrá beneficios extra, como bonos o tarjetas regalo proporcionadas por la empresa.
Pix, un sistema de pagos instantáneos desarrollado por el Banco Central de Brasil, también aparece como una opción para el 22% de los encuestados, lo que supone un aumento del 5% respecto al año pasado.
Respecto a con quién y dónde piensa cenar, el 86% afirmó que lo hará en familia, en casa o en casa de algún familiar (un aumento de casi el 2% respecto a 2023), mientras que el 8% aún no sabe dónde organizará la cena.
La cena tradicional de Navidad sigue siendo la favorita para el 73% de los encuestados, siendo las aves el plato principal imprescindible (69%).
Como opción de menú, barbacoa ha ganado terreno como alternativa a la cena tradicional, siendo la opción del 21% de las familias, a pesar del incremento del precio de la carne.
Las cenas veganas o vegetarianas, aunque todavía representan sólo el 2%, señalan una tendencia de cambio de comportamiento, con un aumento del 4% respecto a 2023.
En relación a los platos principales, se registró un aumento en el consumo de pescados y mariscos (5% ) y una caída importante de los platos con carne de cerdo (-5%) y cortes de vacuno (-4%) por el aumento de los precios de estos alimentos.
En cuanto a las bebidas, los vinos y espumosos (55%) compiten por la preferencia con los refrescos (54%), seguidos de cerca por las cervezas y los combinados (49%).
Sin embargo, la elección de refrescos sufrió una caída del 5% respecto al año anterior, mientras que los jugos naturales mostraron un aumento del 4% en la preferencia brasileña.
Al asumir el papel de anfitrión, el 19% de los consumidores lo preparan todo ellos mismos.
En cuanto a las tradiciones navideñas favoritas, el 44% destacó la preparación de una cena especial, que mostró un aumento del 6% respecto al año anterior, mientras que el 21% prefiere el Papá Noel Secreto, que registró una caída del 4%.
Curiosamente, un 6% de los entrevistados afirma que lo mejor de la Navidad es separar las pasas del arroz.
A la pregunta “¿quién eres tú en Navidad?”, la respuesta más frecuente fue “el chef” (35%).
Otras opciones incluyen los “paparazzi de las redes sociales”, que fotografían cada momento (27%), el “organizador de juegos y bromas” (21%) y el clásico “tío de broma” (18%).
- Realidad virtual
La realidad virtual es un ecosistema que trabaja de forma colaborativa para mejorar la vida de los trabajadores, desde el momento en que se despiertan hasta el momento en que se van a dormir.
VR cuenta con seis unidades de negocio especializadas en movilidad, gestión de RRHH, Marketplaces y ofertas, establecimientos comerciales, servicios financieros y prestaciones alimentarias, que valoran, simplifican y facilitan la relación entre empleadores y trabajadores.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency