IMG-20250423-WA0013

China presentó el mayor buque de carga del mundo, con capacidad para 220.000 toneladas y 24.000 contenedores.

“¡El carguero más grande del mundo, fabricado en China, se hace a la mar! Tiene capacidad para 220.000 toneladas de mercancías y 24.000 contenedores apilados, tan altos como un edificio de 25 pisos. China está contribuyendo a conectar el mundo y reducir los costos logísticos”.
De esta manera se formalizó el anuncio a través de Mao Ning, Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Directora General del Departamento de Prensa, Comunicación y diplomacia pública de la República Popular China qué lidera Xi Jinping.

Efectivamente, el buque de carga más grande del mundo, fabricado en China, zarpó al mar, informó el lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning.

Según ella, “puede contener 220.000 toneladas de mercancías y apilar 24.000 contenedores hasta la altura de un edificio de 25 pisos”.

“China está contribuyendo a conectar el mundo y reducir los costos logísticos”, escribió y publicó un impresionante video de este gigante de la navegación según publicó Actualidad RT este martes 22 de abril.

China presentó el mayor buque de carga del mundo, con capacidad para 220.000 toneladas y 24.000 contenedores.
China presentó el mayor buque de carga del mundo, con capacidad para 220.000 toneladas y 24.000 contenedores.
  • China State Shipbuilding Corporation

Una filial de la empresa China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC, siglas en inglés) entregó el martes un portacontenedores ultragrande de combustible dual de gas natural licuado (GNL) de 24.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) al grupo francés CMA CGM Group.

Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co., Ltd. entregó el buque, nombrado CMA CGM SEINE, en Shanghai, marcando la finalización de la innovadora construcción por parte de CSSC del primer portacontenedores ultragrande de doble combustible del mundo.

Con el sistema de combustible dual, la embarcación puede consumir GNL o petróleo.

El buque, de 399 metros de eslora y 61,3 de manga, puede transportar 220.000 toneladas de mercancías y albergar un total de 23.876 contenedores TEU, incluyendo hasta 2.200 contenedores refrigerados estándar.

Es el primero de los cuatro buques de este tipo encargados por el gigante francés del transporte marítimo de contenedores.

Con un depósito de combustible de 18.600 metros cúbicos totalmente cargado de GNL, el barco puede navegar casi 20.000 millas náuticas.

En comparación con los buques portacontenedores de petróleo del mismo tamaño, la nave emite aproximadamente un 20% menos de dióxido de carbono y hasta un 85% menos de óxidos de nitrógeno.

La botadura del buque fue para navegar por primera vez en una ruta Extremo Oriente-Europa.

Hasta el presente, Hudong-Zhonghua Shipbuilding ha entregado 17 portacontenedores al grupo CMA CGM, 12 de ellos de doble combustible.

  • CMA CGM Group 
La corporación CMA CGM es un grupo francés líder en transporte y logística, conocido por su empresa naviera y de transporte de contenedores.
Es la tercera compañía mundial en el transporte de contenedores.
El grupo, que está dirigido por Rodolphe Saadé, ofrece servicios de transporte marítimo, terrestre, aéreo y soluciones logísticas integrales.

CMA CGM opera en más de 160 países, con 620 embarcaciones y una red de 400 oficinas y 750 almacenes. 

Principales aspectos del grupo CMA CGM:
  • Negocio principal: Transporte de contenedores y logística. 
  • Alcance global: Operan en más de 160 países y sirven a más de 420 puertos. 
  • Red de infraestructura: Cuenta con 620 embarcaciones, 400 oficinas y 750 almacenes. 
  • Servicios: Ofrecen transporte marítimo, terrestre, aéreo, soluciones logísticas intermodales, transporte de carga a granel y servicios de transporte de vehículos. 
  • Compromiso con la sostenibilidad: CMA CGM está comprometida con la transición energética y tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. 
  • Propiedad: La empresa fue fundada por Jacques Saadé en 1978. Rodolphe Saadé, su hijo, es el actual presidente. 
  • Oficina central: La sede central se encuentra en Marsella, Francia. 
  • Cifras clave: En 2021, transportaron cerca de 22 millones de TEUs. 
  • Equipos: Cuenta con 160.000 empleados en todo el mundo. 
  • Subsidiarias: El grupo incluye una variedad de marcas y subsidiarias que brindan servicios de transporte y logística a nivel global. 

Fuentes: Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Xinhua Net,  Actualidad RT, y CMA CGM Group

Colabora para mantener este sitio:
Banco Santander Argentina 
Alias: CLIMA.GRADA.MEDUSA

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Abre este enlace para unirte a nuestra comunidad de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DZwWOqFMhwM1N0wDyCDaVo

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!