Brasil registró más de 1 millón de nuevos empleos formales

Brasil registra 43,4 millones de empleos formales

Con más de 1 millón de nuevos empleos formales registrados en el primer semestre de 2023, Brasil suma un total de 43,4 millones de trabajadores registrados.

Brasil registró más de 1 millón de nuevos empleos formales en el primer semestre del año 2023 y el sector servicios lidera el ranking con más de 76.000 empleos creados, alcanzando un total de 43,4 millones de trabajadores dentro del sistema registrado.

En el primer semestre de 2023, Brasil logró una marca histórica al registrar un saldo positivo de 1.023.540 millones de empleos formales creados, según datos del Registro General de Ocupados y Desocupados (Cated).

Los datos demuestran el mayor crecimiento en empleos, con un total de 43,4 millones de personas actualmente empleadas formalmente.

Entre los sectores, los servicios destacan como líder de este incremento, con la creación de 76.420 nuevos puestos de trabajo.

Edemilson Koji Motoda, director del Grupo KSL, empresa especializada en facturación amigable y legal, informó que “este aumento es más evidente en sectores que requieren mayor demanda de mano de obra, especialmente en teleservicios, que es uno de los principales segmentos que generan empleos en nuestro país, brindando oportunidades para una diversidad de grupos de trabajo”.

Es imprescindible que los trabajadores estén atentos a las oportunidades, para poder concentrar sus esfuerzos en la búsqueda de una oportunidad de empleo, ya que las vacantes en general son competitivas y estar preparado es fundamental.

El sector de los teleservicios suele recibir a profesionales que enfrentan mayores obstáculos, ya sea por edad o falta de experiencia, ofreciéndoles una nueva oportunidad en este ámbito.

En el grupo KSL, aproximadamente el 20% de los empleados tienen su primer empleo, lo que pone de relieve la capacidad del sector para crear oportunidades para los jóvenes.

Además, el 65% son mujeres, lo que demuestra una mayor inclusión de género, y alrededor del 10% tiene más de 45 años, lo que revela diversidad de edades en el mercado laboral.

“Este aumento de empleos formales no sólo fortalece la estabilidad financiera de las familias brasileñas, sino que también tiene impactos profundamente positivos en la economía del país. La creación de más de un millón de puestos de trabajo contribuye al crecimiento económico al impulsar el consumo interno. Además, la diversidad de edad y género en el mercado laboral refuerza la inclusión y la búsqueda de equidad del sector”, concluyó Motoda.

Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!